Actividades extraescolares en el centro de Palma

The Brain Factory

El mes de septiembre es el mes del arranque de los cursos para nuestros hijos, se impone de nuevo la rutina. Aunque nosotros nos centramos en ocio familiar somos conscientes como padres de la necesidad de buscar actividades complementarias a nuestros hijos que les ayuden a desarrollar sus capacidades.

Desde hace años conocemos el método de Aloha Mental Arithmetic, sus cursos se centran en estimular y potenciar varias de las inteligencias múltiples de nuestros hijos. Este programa se ha ofertado en muchos centros escolares pero también tienen su sede en Palma, en el Paseo Mallorca.

Ahora han ampliado la oferta de cursos a través de The Brain Factory. Recientemente hemos visitado sus instalaciones en Palma y hemos visto de primera mano que ofrecen multitud de talleres y actividades extraescolares enfocadas a potenciar el talento de nuestros niños.

 Lo mejor es que lo hacen de una manera muy original y amena.

Una de las novedades son sus “Escape rooms” infantiles para poner en marcha la capacidad resolutiva de los niños. Algo único en la Isla donde los niños a la vez que aprenden se divierten. Las plazas se suelen agotar rápidamente. También disponen de varios tipos de talleres que trabajan habilidades tan importantes como la atención y la concentración, la creatividad, la orientación espacial… y, sobre todo, actividades extraescolares innovadoras.

Desde Matemáticas manipulativas o Inteligencia Emocional hasta Cálculo Mental, Hablar en Público o Resolución Creativa de Problemas. En The Brain Factory encontraremos extraescolares orientadas a potenciar diferentes habilidades.

The Brain Factory en Palma

Una de las cosas que más nos han gustado de este espacio de aprendizaje –que, por cierto, está dirigido a niños de 5 a 13 años– es la manera en la que presentan los contenidos.

En The Brain Factory, todo está orientado a enseñar desde la emoción. Y cuando decimos todo, es todo. Para empezar, el propio decorado del centro ofrece al niño la sensación de estar dentro de una nave espacial. Quizás esto es una de las cosas que más nos ha sorprendido.

Asimismo, el contenido de sus actividades está tematizado para motivar al máximo a los niños. Así, por ejemplo, tienen sus propios personajes John Neurón y Rebeka Eureka, dos superhéroes con poderes muy especiales y una misión muy clara: entrenar las habilidades de sus superayudantes (es decir, los niños que participan en las actividades). ¡Ellos también pueden llegar a ser superhéroes! :)

Ahora que empieza el curso y todos estamos buscando actividades extraescolares en Mallorca para nuestros hijos, puede ser una buena opción echar un vistazo a su web y ver todas las  actividades que ha preparado para este curso 2019/20.

Datos de contacto

Dirección: Passeig de Mallorca, 11, Palma.

Teléfono: 971220970

Webhttps://www.thebrainfactory.eu

Correo electrónico: mallorca@thebrainfactory.eu