Actividades Semana Santa en familia por Mallorca 2019

Excursión por Serra de Tramuntana

Os presentamos una serie de propuesta para disfrutar de las vacaciones de Pascua en familia. Mallorca en temporada baja es una Isla tranquila,  con un tiempo primaveral que nos permite realizar infinidad de actividades tanto al aire libre como en recintos cerrados.

Sólo es una selección de ideas pero en la web podrás encontrar muchas propuestas familiares más :)

Excursiones por la Serra de Tramuntana

Sin duda el plan perfecto para hacer con niños, la Serra de Tramuntana nos ofrece una muy variada oferta de excursiones para hacer con niños, vosotros ponéis los límites, una hora, dos horas, recorridos circulares…: el Embalse de Cúber puede ser una buena opción si el tiempo acompaña, también Ses Cases de Galatzó nos ofrecen varios tipos de excursiones de mayor  o menor dificultad y fácil aparcamiento. Si nos apetece darnos un chapuzón super frío dos excursiones circulares perfectas: Cala Deià y Cala Estellencs.

Serra de Tramuntana

Desde este enlace podéis ver varias propuestas, es cuestión de organizarse: excursiones familiares por la Serra de Tramuntana

Rutas gastrónómicas

Os proponemos dos rutas gastronómicas, una dulce y otra salada.

Por un lado estas fiestas es la excusa perfecta para degustar un buen “arrós brut“, plato típico de nuestra cocina mallorquina y que tiene la particularidad que no es igual en ningún sitio ya que cada cocinero aporta su estilo, lo cual hace que cada uno tenga sus preferencias, aquí os dejamos una lista de los que más  nos han gustado: Ruta arroz brut por Mallorca.

Ruta arroz brut por Mallorca por Turisme Petit

Por otro lado, y aunque nos pueda sorprender, la tradición del chocolate a la taza en Mallorca es muy antigua, aquí os dejamos una relación de lugares que ofrecen chocolate con las pastas tradicionales como la coca de patata o la ensaïmada, e incluso churros. Pero quizás en estas fiestas tan especiales sea bueno acompañarlo de un buen crespell o robiol de confitura o cabello de ángel: Ruta de chocolatería por Mallorca.

A lo mejor si el tiempo acompaña podemos realizar la ruta de las mejores heladerías de Mallorca o la Ruta Pa amb oli por Mallorca.

Agenda de actividades para hacer en familia en Pascua

  • Del 13 de abril al 5 de mayo en los Jardines de la Misericòrdia de Palma encontraremos las 13ª Fira del llibre antic i d’Ocasió. Horario: de lunes a domingo de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Jueves Santo de 10 a 14h.
  • El sábado 20 de abril en la Colònia de Sant Jordi tenemos la Fira de Sal i Salaons en el Pinar de la Platja des Port. Además de la feria a las  18h. música en vivo con Monkey Doo.
  • El 19 y 20 de abril en Porto Cristo tenemos la Fira Nàutica: parque lúdico, puertas abiertas, exposiciones, actividades acuáticas, maquetas de embarcaciones, puestecillos, música en vivo,…
  • El 23 de abril se celebra la Diada Sant Jordi, Dia del LLibre, los libros salen a la calle con ofertas y descuentos.
  • El 26 y 27 de abril en el Port d’Alcúdia tenemos el IV Streetfood Festival.
  • El sábado 27 de abril a las 12h. y  si el tiempo acompaña podemos ver, enfrente del Palacio de la Almudaina, el Relevo de la Guardia de Honor.
  • El 28 de abril tenemos la Fira de Sant Joan em el pueblo de Sant Joan.
  • El 28 de abril tenemos también la Fira del Llonguet en Es Pil·lari.
  • También podemos visitar algún mercado, a nosotros nos gusta el Mercado de Santanyi por su especial ubicación en pleno centro histórico del pueblo, tienen además muchos bares para poder tomar un refresco. Abre los miércoles y sábados de 9 a 14 h. más o menos.
  • Hasta el 28 de abril tenemo la Fira del Ram de Palma ubicada en el Polígono de Son Fusteret.

Campus Semana Santa Palma Aquarium

Palma Aquarium organiza, para estas vacaciones de Semana Santa, un Campus infantil con temática muy especial: “Los misterios del Océano y los Mares de Plástico”.

Una experiencia que despertará todos los sentidos de los niños. Un programa repleto de actividades, aprendizaje, juegos y sensaciones: aprender a reciclar, cómo cuidar nuestros océanos, saber cómo llega el plástico a los océanos y que sucede entonces, Shark Vision Boat y mucho más.. Además los pequeños darán de comer a los peces y verán cómo comen los tiburones, entre muchas sorpresas más.

Campus Pascua en Palma Aquarium

El Campus de Semana Santa se extenderá del 23 al 26 de abril, desde las 09:00 hasta las 15:00 horas incluyendo merienda y comida. Las personas que lo deseen podrán solicitar el servicio extra de guardería que estará disponible desde las 08:00 por la mañana y hasta las 17:00 horas por las tardes.

Los niños que participen en él deberán tener entre 3 y 12 años. El precio incluye la actividad, las meriendas, las comidas, el material necesario para el desarrollo de todas las actividades y el acceso a todo el parque marino. Los niños que quieran participar podrán elegir cuántos días quieren venir.

Y es que el Campus de Semana Santa de Palma Aquarium es, sin duda alguna, uno de los más completos del mercado, ya que fomentan la admiración por la naturaleza y los animales, y les enseña a los más pequeños a respetar y convivir con el medio que les rodea, a través de actividades divertidas en las que experimentan y sienten la esencia del mundo marino.

Reservas, precios y más info: Campus Semana Santa en Mallorca

Además la propia visita al Aquarium merece la pena y en breve tendrán una sorpresa más que lo hará único en Europa.

Cine familiar

La cadena de cines Aficine, durante las  fiestas de Pascua de los niños tendrá sesiones matinales a partir de las 12, todos los días y mucho más barato que las sesiones normales, a 4,50 € la entrada. Propuestas como “Dumbo” o “El parque mágico” son ideales para una sesión matinal. “Shazam” es otra propuesta que nos ha encantado :).

Además desde el programa #EDUCAficine que tenemos el placer de patrocina, el 21 de abril se proyecta “EL REY DE LA CASA”,  película interpretada por marionetas. A las 12h. en Ocimax Palma Aficine y precio único de 3€ por entrada.

Pues consultar horarios en www.aficine.com.

Domingo del angel,

Las fiestas en Mallorca se acaban con el tradicional Diumenge de l’Àngel donde nos comeremos las últimas empanadas. Una fiesta que se realiza en muchos pueblos de Mallorca y que en Palma se celebra con una diada especial en el Castillo de Bellver organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma. Ese día el castillo tiene puertas abiertas por lo que se puede aprovechar también para visitarlo y disfrutar de unas vistas fantásticas a la Bahía de Palma.

Castell de Bellver, Mallorca

Este día podremos disfrutar de actuaciones musicales y un pasacalle acompañado de animación, xeremiers, gigantes y cabezudos y al cual le precede  la Bajada  del Ángel por las escalinatas de la entrada principal al castillo. Una tradición parece ser que se remonta al año 1407.

Este año se celebra el  28 de abril desde las 11 hasta las 18 h.

Horarios procesiones Semana Santa en Palma:

Por toda la Isla se celebran numerosas procesiones todas muy vistosas. En Palma desde el Domingo de Ramos se celebrarn varias y quizás la más popular es la del Jueves Santo. Aquí podéis ver los horarios de las procesiones en Palma.

Agenda de eventos familiares en Mallorca

Por último os dejamos la agenda de eventos que iremos actualizando con más propuestas de actividades para hacer con niños en Pascua por Mallorca: Agenda ocio familiar en Mallorca. También en nuestros Stories fijos de Instaram podrás encontrar en e apartado de  “eventos” planes para Semana Santa :)