Festival Contesporles 2019

 

Contesporles 2019

La cuarta edición del Festival Contesporles, se celebrará los días 4 y 5 de mayo de 2019. Vuelve uno de los festivales más originales e impactantes que se han celebrado en Mallorca, 2 días enteros dedicados a los cuentos con un enfoque 100% familiar.

Para esta ocasión aumentan las actividades de esta iniciativa que llenará de cuentos el pueblo de Esporles.

Festival Contesporles 2017

El Contesporles, 4º Festival Internacional del Cuento, se celebra el primer fin de semana de mayo de 2019. El festival consiguió en su primera edición, de 2013, más de 4000 visitantes que participaron en alguna de sus 58 actividades. En su segundo y tercera edición aún tuvo mayor éxito. Cada año se incrementan las propuestas:

  • Mas de 60 actividades tanto en la calle como en espacios públicos o privados.
  • Mas de 40 cuentos (algunos de los cuales, los “Cuentos en mi casa”, serán contados en casas particulares.
  • Talleres
  • Varios espectáculos teatrales
  • Actividades en las calles de Esporles (entre ellas el tradicional mercado de cuentos, exposición, conciertos, pasacalles …)
  • Actividades en idiomas diferentes al castellano y catalán.
  • Propuestas gastronómicas y un pueblo 100% volcado al mundo de la fantasía y de los cuentos.

Así, durante estos dos días, Esporles se llenará de cuentos para niños, jóvenes y adultos, en catalán, castellano, francés, inglés, alemán y otros idiomas. La narración oral se combinará con otras manifestaciones artísticas y culturales, como el teatro, la música, las artes plásticas, la gastronomía, el excursionismo, etc.

Hay que tener en cuenta que el escenario del Festival Internacional del Cuento volverá a ser todo el pueblo y su entorno: espacios públicos (plazas, calles, Casa del Poble, salas de actos y exposiciones, etc.) comerciales (bares, restaurantes o tiendas) y privados (casas, patios, talleres artísticos, etc.)

El Festival se dirige a los niños y jóvenes para estimular su gusto por la lectura y la creatividad literaria y artística, pero también a los adultos, ya que se prevén actividades específicas para este público, así como otras dirigidas a las familias.

Festival Contesporles 2017

Habrá un centenar de personas implicadas en las actividades propias del programa (cuentacuentos, exposiciones, conferencias, actuaciones, músicos, etc …) y más de 80 personas implicadas en la organización tanto desde la comisión organizadora como desde el grupo de voluntariado. Muchas empresas colaboran de forma desinteresada al igual que nosotros en la promoción del evento.

Resumiendo ya queda muy poco para la edición de 2019 y ya se están organizando todas las actividades. No faltarán los ya consolidados “Cuentos en mi casa”, los “Cuentos en la calle”, la “Rueda de cuentos” o el “Comida y Cena de Cuento”. También habrá pasacalles, puestos de libros y el mercadillo “Contesporles es artesano”.

Las anteriores ediciones fueron un éxito instantáneo superando las previsiones de los organizadores, nos encanta está iniciativa que cuenta con todo nuestro apoyo y de la que somos parte colaboradora desde la primera edición. Allí estaremos en directo para contaros todos los de talles.

Ficha técnica Contesporles 2019

  • Fechas: 4 y 5 de mayo 2019
  • Lugar: Esporles
  • Público objetivo: de 0 a 99 años, habrá cuentos para bebés recién nacidos como para adultos.
  • La venta de entradas para los eventos de pago es a través de la web : https://www.contesporles.com/
    La venta on-line estará disponible hasta el día 31 de abril de 2019
    Las entradas que no se hayan vendido previamente a través de Internet, se pondrán a la venta durante el sábado 4 de mayo (de 9.00 a 21.00 h) y el domingo 5 de mayo (de 9.00 a 16.30 h), en el Punto de Información (Passeig del Rei, Esporles).
  • Más info: https://www.facebook.com/Contesporles
  • Programa: [descarga programa Contaesporles 2019]

Recuerda: la mayoría de las actividades del Festival sólo permite a un número limitado de plazas. Es importante reservar.