Harry Potter™: The Exhibition en Valencia

Harry Potter: The Exhibition en Valencia

La exposición Harry Potter™: The Exhibition está en Valencia desde el 13 de abril hasta el 7 de julio sino se prorroga. Turisme Petit tuvo ocasión de visitarla en Madrid y nos encantó. Es la segunda vez que se presenta en España y en 2019 será la única ciudad de España donde podremos verla, por lo que es recomendable su visita.

Estamos ante una exposición itinerante de más de 1.5oo metros cuadrados. Durante la visita encontraremos varios de los escenarios inspirados en los sets de las películas de Harry Potter, por ejemplo la sala común y el dormitorio de Gryffindor™, las aulas de Pociones y Herbología, o el Bosque Prohibido.

Incluye mas de 200 trajes auténticos utilizados en las películas por diferentes personajes incluidos los protagonistas. Veremos varitas mágicas, escobas voladoras, animales mitológicos y otras muchas sorpresas.

Al inicio de la visita encontramos el primer decorado que nos encantará y que cruzamos para llegar a otra sala donde veremos al sombrero seleccionador que tiene la misión de decirnos a qué casa pertenecemos :). Al finalizar la selección pasamos a otra sala donde a través de varias pantallas veremos un resumen de las diferentes películas y sus personajes principales.

Luego ya entramos directamente en la exposición donde somos libres de movernos y podemos hacer las fotos que queramos sin flash. Poco más os queremos contar porque lo ideal es verlo pero sí sois fans de las películas está exposición os encantará. Sólo añadir que algunos de los escenarios permiten interactuar como poder tirar de una Mandragora o lanzar una Quaffle. Al final del recorrido encontraremos la tienda con productos oficiales de la saga.

Si podemos hacerlo es mucho mejor hacer la visita entre semana ya que hay bastante menos gente, nosotros la hicimos un jueves por la tarde prácticamente sin cola. El fin de semana es cuando hay mayor afluencia y es cuando es mejor comprar la entrada online, de todas formas estará varios meses abierta, al inicio será más complicado visitarla. 

Harry Potter: The Exhibition en Madrid

Para asegurarnos que la visita es lo mas agradable posible, el acceso a la exposición se organiza en pases de media hora de duración. Es necesario seleccionar una determinada hora y día cuando compremos las entradas online y así organizar la visita. Una vez se accede a la exposición, se puede estar dentro el tiempo que queramos. El tiempo medio de la visita es de 1 hora.

Esta exposición es muy recomendable, pero si no vives en Valencia pensamos que tiene que formar parte de un viaje más completo, o bien hacer una visita de 1 noche a la ciudad e incluir esta actividad. Valencia con niños siempre es una buena opción.

En este caso otro atractivo es visitar la Ciudad de las artes y de las ciencias, ya que la exposición se realiza allí, podemos elegir comprar entrada sólo para la expo o aprovechar y por un poco mas visitar el Museu de les Ciéncies o el Hemisfèric o las tres cosas :).

Ficha técnica exposición de Harry Potter en Valencia:

Harry Potter™: The Exhibition

Lugar: Museu de les Ciéncies. Avenida López Piñero, nº7. València.

Info de como llegar: https://www.harrypotterexhibition.es/localizacion/

Precio: desde 16,90 € sólo la visita. Consultar precios y venta de entradas aquí.

Horario: de lunes a domingo de 10 a 19 h. Cierre de la sala a las 21h.

Duración: depende del número de personas, más o menos 1 hora. Pero no hay tiempo de permanencia. No se permite el acceso a la exposición con carros o sillas de bebé. Estos podrán depositarse en el guardarropa sin coste extra siempre que sea necesario. Las mochilas sí pueden usarse. El recorrido no es muy largo por lo que no supone un problema llevarlas.

Más info: https://www.harrypotterexhibition.es/