Horarios procesiones Semana Santa en Palma 2018

Semana Santa en Palma 2018

La Semana Santa en Palma tiene su origen en la procesión del Santo Cristo de la Sangre.

Existe documentación que confirma que la procesión del Jueves Santo ya se celebraba en 1554 y ya acompañaba al Santo Cristo de la Sangre su propia cofradía. Mediante un Real Decreto entregado por el Rey Alfonso V el 29 de mayo de 1456 así como , la autorización del Papa Calixto III , del 3 de junio de 1458, se constituye el Hospital General , lugar donde se venerará la imagen de la Sangre, base y motivo de nuestra Semana Santa. La imagen de la Sangre, preside desde 1564 la procesión del Jueves Santo, procesión que fue inicialmente promovida por la Cofradía de la Sangre , destinada a recoger limosnas en beneficio del Hospital General.

Este año el número de procesiones se reduce, desaparecen 8 y se realizarán un total de 9. Un total de 33 agrupaciones que forman parte de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Palma.

Ver programa completo y horarios procesiones Semana Santa en Palma.

Está previsto que participen unos 4.000 cofrades distribuidos en 45 pasos. Los desfiles comenzará el viernes 23 de marzo a las 19,30h.

La celebración se desarrolla en los siguientes días:


Viernes de Dolores - 23 de marzo: “Processó dels estendards”
Salida: 19,30 h.

Itinerario: Convent dels Caputxins, Pl. de l’Olivar, Sant Miquel, Pl. Major, Pl. Marquès del Palmer, Colom, Pl. de Cort, Cadena, Pl. Sta. Eulàlia, Carrer del Convent de Sant Francesc, Pl. de Sant Francesc y entrada a la Basílica de Sant Francesc.


Domingo de Ramos – 25 de marzo: “Procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén”
Salida: desde Iglesia de Sant Jaume a las 18 h.

Itinerario: C/. de St. Jaume, Pl. de Joan Carles I, Passeig d’es Born, St. Feliu, St. Gaietà, Ca’n Asprer, Jaume III, Baró St. Maria del Sepulcre, Berenguer de St. Joan, Bonaire, Concepció y entrada en el Convent de la Concepció.


Lunes Santo – 26 de marzo: 

  • Processó del Sant Crist de l’agonia y de nostra Sra. de l’Esperança i de la PauSalida desde Convent de Santa Clara a las 20.15 h.
  • Processó del Sant Crist del BotersSalida de la Església de Sant Joan de Malta a las 21 h.

Martes Santo – 27 de marzo: “Processó de la Verge de la Dolorosa”
Salida: desde la Església de Sant Nicolau a las 21 h.

Itinerario: Pl. Frederic Chopin, Tous i Maroto, Constitució, Soledat, Pl. de la Reina, Passeig del Born, Pl. Joan Carles I, Av. Jaume III, Bonaire, Bisbe Campins, Via Roma, Costa de la Sang, Pl. de l’Hospital y entrada en la Església de l’Anunciació.

La virgen permanecerá allí hasta que salga con el Santo Cristo el Jueves Santo.


Miércoles Santo – 28 de marzo:

  • Processó del San Crist de Sant Creu: Salida de la Església de Santa Creu a las 20.30 h.
  • Processó del camí de Getsemaní: Salida de la Església de Sagrat Cor  a las 21h.

Jueves Santo - 29 de marzo: PROCESSÓ DEL SANT CRIST DE LA SANG
Salida: desde la Església de l’Anunciació a las 19 h.

Itinerario: Pl. de l’Hospital, Costa de la Sang, Oms, Sant Miquel, Pl. Major, Pl. Marques del Palmer, Colom, Pl. de Cort, Palau Reial, Pl. de la Seu y entrada a la Seu.

Participan todas las cofradías. Es el punto álgido junto al Dmingo de Resurreción de la Semana Santa en Mallorca.

Viernes Santo – 30 de marzo: “Proccesso del Sant Enterrament”
Salida: desde la Basílica de Sant Francesc a las 19 h.

Itinerario: Pl. de Sant Francesc, C/. del Convent de Sant Francesc, Pl. Santa Eulàlia, Cadena, Pl. de Cort, Colom, Bosseria, Galera, Corderia, Quartera, Esparteria, Mercadal, Travessia d’En Ballester, Socors y entrada en la Església de Ntra. Sra. del Socors donde  tendrá lugar la Solemne Ceremonia del Santo Entierro.

Pascua de Resurrección – 1 de abril. Este día se organizan numerosas procesiones del encuentro en diferentes parroquias de Palma y de la Isla.

Diumenge de l’Àngel” en el Castell de Bellver - 8 de abril 

Los horarios de las procesiones para Semana Santa en Palma, los suele ofrecer la “Associació de Confraries de Setmana Santa de Palma de Mallorca“. La procesión más concurrida es la del jueves santo.

 

3 Comentarios

  1. […] Consulta los Horarios de las procesiones en Palma 2018. […]

  2. […] Precio: 0,00 € + info: Horario procesiones Palma 2014 […]

Deja un comentario





+ cuatro = 10