Turisme Petit cumple 5 años

Quinto aniversario Turisme Petit

Quinto aniversario de nuestro blog

Este mes de septiembre estamos de celebración, cumplimos ya 5 años y estamos muy orgullosos y contentos por ello.

Como nos gusta contar cuando nos preguntan cómo nació este portal solemos decir que fue por un cabreo :).

Quinto aniversario Turisme PetitHace 5 años y con una niña recién nacida, nos dimos cuenta que no existía información centralizada de lo que se podía hacer en Mallorca en familia, ni los medios tradicionales ni los digitales ofrecían este tipo de información de forma clara y sencilla, por eso decidimos tomar cartas en el asunto y poner en marcha este maravilloso proyecto con la vocación principal de informar a las familias de lo que se podía hacer en Mallorca con niños.

Pasado este tiempo, y ahora con 2 hijas, nos hemos convertido en un referente en turismo familiar y podemos decir que hemos servido de inspiración a otros proyectos que actualmente están en marcha, algunos realizados con gran profesionalidad. Además los medios ya destinan más tiempo a este tipo de contenidos, por lo que todos hemos salido ganando :).

Aún hoy podemos constatar que tampoco existe a nivel institucional información específica destinada al público familiar por lo que proyectos como Turisme Petit ayudan a fomentar la desestacionalización del turismo tan demandada en la Isla.

Nuestro deseo es que Mallorca sea reconocida como destino turístico familiar y ocupe el lugar que se merece.

Resumen en cifras del proyecto

La ventaja de ser un proyecto online es que es un proyecto medible por lo que de forma fácil se puede saber el éxito o el fracaso de nuestro trabajo.

  • Turisme Petit ha creado ya más de 100 entradas de lugares de interés destinadas a promocionar Mallorca como destino turístico familiar.
  • Se han promocionado más de 5.000 eventos en nuestra agenda.
  • Desde su creación la web ha sido visitada por más de 500.000 usuarios y se han visitado más de 1.300.000 páginas.
  • Más de 12.000 Fans en Facebook y más de 3.000 seguidores en twitter.
  • Tenemos un alcance medio mensual a través de web y redes sociales de + de 100.000 usuarios

Todas estas cifras nos dan vértigo pero desde el principio quisimos apostar por realizar un trabajo de calidad, nos ha costado mucho esfuerzo e ir muchas veces a contracorriente pero hemos conseguido mantener la esencia del blog todos estos años, minimizando al máximo la publicidad y apostando por la sencillez a la hora de mostrar la información.

5 años de Turisme Petit

Colaboraciones y proyectos realizados

Por el camino han surgido numerosos proyectos y colaboraciones que nos han llenado de satisfacción: empresas como Trivago nos tuvieron como referencia para la elaboración de su “Guía de Mallorca: una Isla de bloggers“, fuimos invitados como ponentes en el II Digital Family Meeting organizado por el Royal Son Bou Family Club de Menorca, hemos colaborado aportando contenidos en diferentes publicaciones, hemos participado en diferentes eventos…

También nos hemos atrevido con propuestas de ocio propias, por ello en 2014 organizamos la primera ruta 100% para familias por Palma, no existiendo ninguna hasta la fecha: Palma en familia: descubre los animales de ciutat.

Y en el verano de 2016 junto a la startup mallorquina Hundredrooms creamos el proyecto #Hundredkids: talleres gratuitos para niños donde se pretendía unir tecnología y ocio. Estos talleres fuerono un éxito de participación agotándose las plazas en cuestión de horas.

Gracias a la gentileza de muchas de las empresas del sector también hemos organizado numerosos sorteos para las familias: entradas a parques temáticos, entradas de cine, entradas para espectáculos, eventos, talleres,…

El futuro está por definir…

Tenemos muchas ideas en mente, algunas que están a punto de cristalizar pero lo que tenemos claro es que queremos convertir Mallorca en un destino turístico familiar por excelencia, y que las familias, las empresas y las instituciones unamos fuerzas para conseguirlo.

Pero todo esto no ha sido ni sera posible sin el apoyo y el cariño que las familias nos han dado, sin duda nuestra razón de ser y por las que queremos seguir trabajando :).

A todas ellas ¡MUCHAS GRACIAS!