Mercat setmanal de Santanyi

El Mercado semanal de Santanyi se ha convertido en otro referente en la Isla, existen numerosos mercados consolidados en Mallorca y este es uno de nuestros favoritos.

Todos los sábados y miércoles por la mañana de 9 a 15 horas aproximadamente, si vienes desde Palma el viaje puede hacerse un poco largo por lo que merece la pena planificar bien la salida e incluso plantearse comer por los alrededores y organizar algún plan adicional.

La principal característica del Mercado es que abarca una zona bastante amplia del pueblo y te permite ir callejeando por diferentes calles, el centro neurálgico se sitúa en la Plaça Major. Podemos encontrar desde frutas y verduras hasta ropa y otros utensilios. El paseo nos permite encontrar calles con un encanto particular, la proliferación de bares hacen que el mercado siempre este bullicioso y si se va con carrito en algún momento encontramos atasco ya que determinados tramos son muy estrechos.

Excursión recomendable para medio día ya que el mercado cierra a última hora de la mañana.

Ficha técnica

Mercat Setmanal de Santanyi
Plaça Major, s/n
07650 Santanyi
Teléfono Oficina Municipal de Turisme :
(+34) 971 657 463

Horarios:

(Abierto todos el año)

Miércoles y sábados
Aproximádamente de 9,00 a 15,00 h.

Otros datos de interés:

Webhttp://www.ajsantanyi.net/

Parking: existe al menos un parking municipal relativamente cerca pero es pequeño, si se encuentra sitio antes de llegar es recomendable aparcar.

Distancia desde Palma en coche

Si elegimos Autovía de Llevant (MA-19): aproximadamente 52 km y una duración media de 45 minutos.
Si elegimos Autovía Manacor (MA-15): aproximadamente 62 km y una duración media de 65 minutos.

En ambos casos deberemos pasar por Campos.

El consejo de Petit

Zapato cómodo tanto para niños como para adultos.

No recomendaría la visita en verano principalmente por dos motivos: por un lado el excesivo calor, pese a que hay muchas zonas con sombra se hace difícil de aguantar, por otro lado hay muchos turistas con lo que hay bastante más gente y es más complicado caminar, así como conseguir aparcar relativamente cerca.

Galería fotos

Localiza En Un Mapa

3 Comentarios

  1. […] para el turista y ofrecen todo tipo de productos locales, quizás el más emblemático es el “Mercado semanal de Santanyi”, todos los sábados por la mañana. Su recorrido por las calles estrechas con infinidad de […]

  2. […] para el turista y ofrecen todo tipo de productos locales, quizás el más emblemático es el “Mercado semanal de Santanyi”, todos los sábados por la mañana. Su recorrido por las calles estrechas con infinidad de […]

Deja un comentario





seis − = 2