Excursión Camino de naturaleza Peguera – Es Capdellà

Excursión Camino de naturaleza Peguera - Es Capdellà

Camino de naturaleza es una excursión es muy fácil para realizar con niños, es un paseo agradable de aproximadamente 1 hora y 15 minutos por trayecto. Consiste en ir desde el pueblo de Peguera hasta Es Capdellà, por un camino que la mayor parte va bordeando la carretera pero está habilitado para excursionistas. Hay pocos desniveles y tiene como posible inconveniente que en varios ocasiones cruzamos de un lado al otro de la carretera, por lo que hay que extremar la precaución en algunos tramos.

Si venimos desde Palma, el punto de partida es muy fácil de localizar. Debemos coger la autopista Ma1 dirección Calvià y coger la Salida 22 – Peguera, Es Capdellà. Llegamos a una rotonda, una vez allí tenemos que ir a la salida de la izquierda que nos lleva a Peguera. Antes de entrar en el pueblo veremos enseguida otra rotonda, y justo antes de llegar a ella, a la derecha veremos un descampado donde podemos dejar el coche.

Desde allí volvemos a pié a la rotonda desde la cual hemos salido de la autopista y muy cerca ya podremos ver el cartel de inicio de la excursión: “Camino de naturaleza”, ahora sólo se trata de seguir el camino hasta llegar al pueblo de Es Capdellà. Este camino de 4,1 km se inauguró en 2010.

Excursión Camino de naturaleza Peguera - Es Capdellà

Durante  el itinerario disfrutaremos de una gran variedad de paisajes, como pinares, campos de cultivo o el torrente des Gorg del cual podemos llegar a escuchar el ruido del agua. En algunos puntos se destacan elementos patrimoniales como la Possessió de Son Vic Vell, una torre de defensa datada en 1547, un granero del diezmo de la época medieval o la
torre d’en Boira, una antigua torre-vivienda, fechada a partir del s. XIV. Hasta 4 veces cruzaremos la carretera que une los dos pueblos para retomar el paseo y tras un desnivel un poco empinado llegaremos a Es Capdellà.

Una ventaja del camino es que no está permitido a ciclistas ni a caballos. También si vamos a finales de enero o principios de febrero podremos disfrutar del añadido de poder ver los almendros en flor, algo mágico en Mallorca.

En el pueblo podemos visitar alguno de sus restaurantes para comer o picar algo. A nosotros nos gusta ir al Restaurante Bar Nou ubicado en el Carrer Major, nº7, un local abierto desde 1962 donde hacen unos “pa am boli” excelentes, entre otras cosas. Además desde Es Capdellà tenemos el punto de partida de otra bonita excursión: “Ses Cases de Galatzó“.

Excursión Camino de naturaleza Peguera - Es Capdellà

Ficha técnica de la excursión Camino de naturaleza Peguera – Es Capedellà

» Duración: 150 minutos aprox.
» Dificultad: baja
» Distancia: 4,1 km aprox.
» Punto de partida: entrada de Peguera desde la salida 22 de la autopista Ma1: Peguera, Es Capdellà
» Aparcamiento: justo en la misma entrada del pueblo hay un descampado donde aparcar el coche o en las propias calles del pueblo.
» Edad recomendada: a partir de 5 años.
» Otras recomendaciones: pese a que buena parte del recorrido es apto para carritos de bebés existen tramos con escaleras y muchos baches provocados por la lluvia que dificultan la accesibilidad, por lo que no lo recomendaríamos.