Excursión por embalse de Cúber

 

Embalse de Cuber

La excursión por el embalse de Cúber es una propuesta ideal para hacer con niños pequeños porque no tiene ningún grado de dificultad, lo más llamativo es su enclave, a los pies del Puig Major con un paisaje maravilloso y emblemático.

Se trata de una excursión circular, nos encantan las excursiones circulares, de no más de 2 horas a paso de niño. Seguramente la dificultad mayor de esta salida será aparcar, en Turisme Petit siempre recomendados madrugar un poquito para ser los primeros en llegar y no tener problemas, pero somos conscientes que cuando tenemos niños eso no es ta fácil.

Iniciamos el recorrido en el kilómetro 33,8 de la carretera de Sóller a Pollença, hay un pequeño aparcamiento en la entrada hacia el embalse pero si subimos un poco más arriba, no muchos metros, encontramos el aparcamiento que corresponde al área recreativa Font des Noguer  donde también hay bancos y fogones para torrar. Y justo antes de la entrada a la excursión existe otro pequeño parking que nos obligará a caminar unos pocos metros por la carretera hasta la entrada.

Itinerario Excursión Cúber

Iniciamos el recorrido rumbo hacia la presa que es la zona asfaltada de la excursión. Este tramo se puede hacer con cochecito en caso de no querer hacer la ruta completa. Se trata de rodear todo el embalse siguiendo el camino, durante el paseo pasaremos muy cerca del Refugi de Cúber donde habitualmente encontramos gente. Es habitual ver algunos burros, ovejas y vacas durante el paseo pero también dependerá de la hora o la época del año.

El paseo es agradable y no durará más de  dos horas y regresaremos al punto de partida.

Excursión Cuber por Turisme Petit

Ficha técnica

» Duración: vuelta completa 2h aprox.
» Punto de partida: ctra. Sóller – Lluc, Ma-10 km 33,8 (752 m)
» Recomendable uso de mochila porta bebé aunque hasta llegar a la presa es posible llevar carrito de bebé.
» Aparcamiento: pequeño parking en la entrada al embalse, otro parking antes de llegar y un poco más adelante tenemos el Parking del área recreativa de la Font des Noguer.
» Excursiones: también está zona es el punto de partida de otras excursiones pero de más larga duración.

 

Excursión Cuber por Turisme Petit

Mapa punto de salida