Playa de S´Illot, La Victoria, Alcudia


La playa de S’Illot ubicada en la zona de La Victoria tiene muchas virtudes, la principal sin duda es que se mantiene intacta desde siempre y junto a sus aguas cristalinas la convierten en uno de esos lugares especiales de visita obligada año tras año.

Pese a que se trata de una playa de roca tiene muchos alicientes para los más pequeños:

  • Piedras de múltiples formas y tamaños que atraen la atención de los niños que pueden jugar con sus cubos de la playa.
  • Con unas gafas de natación o de buceo podemos ver los peces prácticamente bajo nosotros, los más atrevidos pueden llegar a ver incluso pulpos.
  • La isla que da nombre a la playa está muy cerca de la orilla y es visita obligada, los niños que saben nadar o usan manguitos pueden llegar muy fácilmente.
  • Es zona habitual de piragüismo ya que suelen ser aguas muy tranquilas.
  • No es una playa excesivamente concurrida y se puede encontrar sombra fácilmente aunque siempre es recomendable tener una sombrilla a mano.
El acceso a la playa es muy fácil pero se hace a través de un camino de piedras que dificulta la bajada con carrito, pero como la distancia es corta no es una barbaridad bajarlo a pulso en determinados tramos.

Ficha técnica

Web: www.platgesdebalears.com
Tipo de playa: roca
Parking: muy cerca de la playa pero no excesivamente grande, es recomendable llegar pronto. Gratuito.

Distancia desde Palma en coche

Utilizando la Autovia Palma-Sa Pobla: aproximadamente 62 km y una duración media de 50 minutos.

El consejo de Petit

Se hace imprescindible el uso de zapatillas de goma, también existen algunos puntos donde hay erizos pero son muy visibles y son en áreas menos accesibles.
Por otro lado antes de bajar a la playa, en la parte donde se encuentra el parking, existe un restaurante no muy económico pero donde se puede comer desde un bocadillo a una paella. Las vistas son magnificas y quizás un buen café o una buena cerveza sea suficiente para pasar un buen momento en un lugar idílico.

Galería fotos

Localiza En Un Mapa

3 Comentarios

  1. […] playa de S’Illot ubicada en la zona de La Victoria por ejemplo conserva su estado prácticamente virgen sin aglomeraciones de hoteles, es una playa de […]

  2. [...] vistas es relativamente fácil llegar, se sigue el mismo camino que nos llevaría a la Playa De S´Illot en La Victoria pero en un momento dado existe una bifurcación, una de ellas nos llevaría a la playa de la [...]

Deja un comentario





cinco − 2 =