Visita guiada al Faro de Portopí

Faro de Portopí

Queremos recomendar otro de esos lugares que forman parte de la vida cotidiana de los palmesanos y que muchos desconocemos. El Faro de Portopí, tras la Torre de Hécules y la Linterna de Génova, es el tercer faro más antiguo del mundo en funcionamiento. Toda una joya que forma parte por derecho propio de la estampa de la Bahía de Palma.

Además de las funciones propias, este faro es un Museo donde se ha instalado una exposición en la que se repasa la historia de la señalización marítima y su evolución tecnológica. Todo ha sido conservado y restaurado por la Autoridad Portuaria de Baleares. Estamos ante una de las exposiciones más completas que existen en su género.

Lamentablemente, hoy por hoy las visitas sólo se pueden realizar los jueves por la mañana en dos horarios, y siempre estaremos acompañados por un guía que nos explicará de forma detallada las diferentes salas que podemos encontrar. Se trata de una exposición muy cuidada y sorprendente, ya que podemos ver todo tipo de utensilios y piezas únicas. También conoceremos mejor como era la vida de los fareros y sus familias. Los niños podrán ver de cerca las cabezas de antiguos faros e incluso entrar en una de ellas. Por motivos de seguridad, actualmente no podemos acceder a la terraza del faro pero se tiene previsto que en futuras visitas sí se pueda hacer, con lo cual la experiencia será mucho más completa. Desde el pié del faro podemos observar una preciosa vista de la bahía.

Actualmente existen 34 faros en todas las islas y este es el único que se puede visitar. En el futuro está previsto ampliar las visitas

Ficha técnica

Visita guiada al Faro de Portopí

» Horario: todos los lunes, miércoles y viernes entre las 10,00 y las 13,30. Incluso si sólo somos 2 personas seremos atendidos.
» Precio: es gratuito pero es imprescindible realizar reserva.
» Duración: 1 hora aproximadamente.
» Para realizar reserva: fardeportopi@portsdebalears.com o al teléfono 971 402175
» Parking : en el dique del Oeste antes de entrar en el área restringida
» Servicios: existen baños públicos.

» Página Web: www.portsdebalears.com | www.farsdebalears.org

 

Los consejos de Petit

El acceso al faro está restringido por la Autoridad Portuaria por lo que accederemos al dique del Oeste y llegaremos hasta justo antes de la barrera, allí existe una amplia zona de parking donde podemos dejar nuestro vehículo sin necesidad de poner hora. Nuestro guía estará allí mismo esperando a la hora concertada. Como tendremos que caminar unos metros podemos llevar nuestro carrito de bebé para luego dejarlo a los pies del mismo faro.

Por otro lado se puede aprovechar la mañana y realizar una visita al Castillo de Sant Carlos que está justo al lado y también es gratuito, cuenta con un museo histórico militar espectacular. Incluso dispone de servicio de Bar con una terraza con vistas al mar.

Galería de fotos

Mapa de localización

0 Comentarios

Deja un comentario





− cinco = 3