Excursión en barca por la Bahía de Palma

Excursión en barca por la Bahía de Palma

El puerto y la bahía de Palma son sin duda uno de esos puntos carismáticos de nuestra ciudad. Es importante recordar que nuestro puerto fue desde su orígenes la puerta de entrada y salida de mercancías y convirtieron a Palma en una ciudad próspera. Gran parte de la vida marinera de “ciutat”, en la época medieval, estuvo situada en lo que se llamaba la ciudad baja compuesta por los barrios de La Lonja, Santa Cruz y el Puig de Sant Pere. No sólo convivían nobles entre los pescadores sino también temidos corsarios.

Hoy todavía podemos ver barcos de pesca y sus redes que dejan estiradas al sol para que se sequen y poder arreglar en caso necesario. Una estampa que muchos mallorquines tenemos presente. Por eso y mucho más puede ser una buen idea disfrutar en familia de un agradable paseo por los alrededores del puerto. Con un poco de imaginación podremos trasladarnos aquella época donde el mar llegaba prácticamente a los pies de la Catedral.

Hay varias formas de poder disfrutar de estas vistas, una de ellas son los Cruceros Marco Polo que ofrecen salidas diarias de 1 hora de duración que incluyen una pequeña degustación de Jamón Serrano, todo ello a un precio asequible. Una agradable  excursión en barca por la Bahía de Palma que podemos hacer con nuestros hijos. Nosotros decidimos probarlo y la experiencia resulto agradable a la par que relajante. Un plan que podemos hacer cualquier día para luego pasear por nuestro centro histórico, que siempre nos sorprenderá por su belleza arquitectónica.

Excursión en barca por la Bahía de Palma

La salida la podemos hacer justo delante de la Lonja, a la izquierda del Bar Pesquero, si miramos el mar, y después de la zona donde los pescadores todavía dejan sus redes. Recomendamos este punto de partida sobre todo si vienes de visita a Mallorca. Dependiendo del día o de la hora puede ser bastante fácil aparcar.

Para los niños subir en barca siempre es una experiencia gratificante. Durante el recorrido, obligado llevar cámara :), podremos ver diferentes panorámicas de la Bahía: el Muelle Pesquero, el Club Náutico, el Paseo Marítimo, el Castillo de Bellver, el Club de Mar, la Estación Marítima, la Base Naval de Porto Pi, una visión única del Faro de Porto Pi (el segundo faro activo más antiguo de España después de la Torre de Hércules en La Coruña. y el tercero del mundo),  el Castillo de San Carlos (que alberga un museo militar muy original abierto al público de forma gratuita y con excelentes vistas)  y para el final una preciosa vista de la Catedral de Palma y del palacio de la Almudaina desde un punto de vista diferente e imponente. Este momento es el más celebrado por todos los grupos.

Excursión en barca por la Bahía de Palma

Ficha técnica

Excursión en barca por la Bahía de Palma con degustación de jamón serrano.

  • Horarios: De lunes a sábado de 11:00 a 16:00 / Domingo cerrado.  Salidas cada hora. De marzo a octubre.
  • Precio único: 12 €  adultos / 6€ niños de 3 a 12 años / Menos de 3 gratis. (El pago se realizará en el embarque). Descuento especial a grupos a partir de 15 personas.
  • Compra online: a través de Click-Mallorca, actividades de ocio por Mallorca
  • Duración: 1 hora
  • Servicio de WC a bordo y servicio de Bar.
  • Webhttp://www.crucerosmarcopolo.com
  • Parking: se puede aparcar por la zona del Bar Pesquero o Club Náutico.
  • Zonas de embarque: Escalera Real en el Muelle de la Lonja) (ver mapa más abajo) y Terminal las Golondrinas (Auditorium).
  • Cumpleaños para adultos y niños: se puede reservar para fiesta de cumpleaños. Las reservas se deben realizar con 5 días de antelación. Más info: http://www.crucerosmarcopolo.com/contacto

Zona de embarque Muelle de la Lonja: