Restaurante El Castillo Son Amar

Restaurante el Castillo Son Amar

Recientemente hemos conocido el Restaurante El Castillo Son Amar, está ubicado cerca de Palmanyola y casi pegado al famoso Restaurante  Son Amar, que desde hace años ofrece su conocida cena con espectáculo, siendo ambos del mismo propietario.

Nos hemos llevado una grata sorpresa, ya que hemos descubierto un lugar que creemos cumple la mayoría de requisitos que buscamos los padres cuando queremos ir a comer en familia por Mallorca, y muy cerca de Palma.

Este local esta abierto desde marzo de 2019 y poco a poco se ha ido haciendo un hueco por su variada carta pero sobre todo su vocación hacia las familias y al medio ambiente.

El restaurante, como su nombre nos hace intuir, es de temática medieval,  construido a modo de castillo y dispone de una amplia y espléndida terraza, una recién inaugurada zona infantil con monitor, que seguramente es la más grande de la Isla y de forma periódica ofrece diferentes tipos de espectáculos sin coste adicional: cine con palomitas, show de magia, música en vivo,…

En la parte superior hay una azotea donde poder tomar algo y disfrutar de preciosas vistas a la Serra de Tramuntana. Pero eso no es todo, tienen otra zona de juegos al aire libre con mesa de billar, mesas de ping-pong, futbolín ​​y dardos. Por último ofrecen  una pista de petanca.

El local está abierto de martes a domingo,  y podemos desayunar, comer (de martes a viernes hay menú del día) o cenar.

Un punto original es que tuestan su propio café que incluso puedes comprar para llevarte a casa y elaboran de forma artesanal su propia cerveza.

Pa amb oli en Restaurante el Castillo Son Amar

En cuanto a la comida, ofrecen gran variedad de propuestas y especialidades incluido un menú infantil: pizzas elaboradas en un gran horno de pizza de barro cocido a leña, en una gran barbacoa de carbón asan carnes y hacen hamburguesas a la parrilla,  ofrecen increíbles ensaladas frescas y tienen platos pensados para veganos como un increíble frito sin nada de carne. Y no podía faltar el tradicional “pa amb oli” elaborado a su estilo :). La carta de postres ofrece platos de elaboración propia y 100% naturales.

¡¡Pero hay más!!! En el exterior disponen de 4 mesas dedicadas a la elaboración de paellas, con capacidad de hasta 12 comensales, allí se preparan y cocinan delante de nosotros para que toda la familia lo vea y participe.

Resaltar, para acabar, su vocación hacia la protección del medio ambiente, según nos dicen, reciclan el 99% de los residuos que generan. En la propia carta explican muy bien todas las medidas que se toman para conseguirlo :), así como otras que incluyen, por ejemplo, recoger el agua de lluvia, tratarla y usarla para regar sus jardines.

Pizza en Restaurante el Castillo Son Amar

Nuestra visita fue muy agradable, y el personal muy atento. En nuestro caso fue cena y estuvimos en la terraza donde tienen un escenario en el cual proyectaron una película mientras cenábamos. El detallazo fue que tras los postres nos trajeron a todos un pequeño ball de palomitas :).

La comida nos gustó mucho, el frito vegano es espectacular, y probamos la pizza y el pa amb oli. Calidad precio nos pareció ideal. Y un detalle que no es digno de mención normalmente pero en este caso no lo podemos obviar son sus baño públicos, algo alucinante y de visita obligada. Otra prueba de que han querido cuidar hasta el último detalle.

Zona infantil: Fun Amar

Zona infantil Restaurante El Castillo

Mención a parte merece su amplia zona infantil llamada “Fun Amar” que se inaugura el 12 de octubre a partir de las 19,30 h. Posiblemente la más grande que exista en Mallorca en un local de estas características.

Se compone de varias zonas:

  • Un castillo hinchable el cual tiene un monitor para vigilar a los niños.
  • Un precioso parque infantil.
  • Varias pistas de aventuras con diferentes tipos de dificultad (ver foto).
  • Varias porterias para jugar a futbol.

Además cuando hacen eventos para niños ponen mas monitores para un mejor control de las actividades.

Ficha técnica Restaurante el Castillo de Son Amar

Dirección: Ctra. Palma – Soller KM10,8. Palmanyola (se accede desde la misma carretera de Sóller).

Horario: de martes a domingo de 8,00 a 23,00 horas.

Teléfono para reservas: 971 759 639 | 655 08 31 34

Parking: amplia zona de parking propia.


Zona infantil: si

Tronas para bebés: si

Menú infantil: si

Cambiadores para bebés: si


Webhttps://restaurante-elcastillo.com