Restaurante Es Rebost

Restaurante Es Rebost Palma

En nuestra búsqueda de lugares para poder comer en familia por Mallorca, queremos recomendar el Restaurante Es Rebost, un concepto de comida sostenible y responsable, que cuenta con tres establecimientos en Palma.

Estamos ante una idea que nos enganchó desde el primer momento: la promoción del producto local y de temporada. Si en otro artículo os hablábamos de heladerías  artesanas en Mallorca, ahora os contamos un local que ofrece producto de la tierra en sus comidas y cenas.

El concepto que promocionan es “Mallorca Fast Slow-Food“: comida mallorquina, saludable y orgánica, elaboran sus  platos con productos autóctonos de máxima calidad y comprado a proveedores mallorquines, siendo siempre un producto fresco.

De esta forma podemos encontrarnos en sus restaurantes diferentes especialidades dependiendo de la época del año. Es Rebost ofrece una carta variada en la que podemos degustar desde “galletas trempades”, deliciosos “llonguets”, varios tipos de coca de verdura, ensaladas, hamburguesas o el tradicional “pa am oli” de Mallorca.

Pa amb oli Es Rebost

Pero su carta también ofrece otros platos más elaborados de cocina mallorquina que nos sorprenderán a un precio mas que razonable teniendo en cuenta la calidad de la materia prima utilizada. Mención a parte sus postres :). También ofrecen comida para llevar.

Restaurante Es Rebost Palma

Nosotros hemos tenido ocasión de probarlo varias veces y creemos que es un lugar idóneo para ir en familia y para que los niños puedan conocer el producto local y sus distintas formas de elaborarlos, además a los peques les ofrecen una lámina muy chula para amenizar la espera. El personal es muy atento y amable.

Desde Turisme Petit nos gusta recomendar este tipo de negocios que apuestan por cuidar nuestras tradiciones y ofrecerlas a todo el público en general. Un detalle que vemos pocas veces y que pensamos que es un acierto es ofrecer las típicas galletas artesanas con diferentes productos, una base idónea por ejemplo para un buen aperitivo.

Restaurante Es Rebost Palma

Otra cosa a destacar y que nos encantó, es su ambiente y su decoración compuesta de elementos y materiales auténticamente mallorquines. En su reciente local de Plaza España es donde mejor lo podemos ver o en el Restaurante ubicado en Jaime III donde hay una mesa de piedra espectacular extraída de la cantera de Binissalem, también utilizan telas de “llengo” mallorquina, diferentes fotografías históricas del campo de Mallorca o incluso lámparas de vidrio soplado.

Esta abierto todos los días del año y no sólo podemos comer o cenar sino también desayunar, merendar o hacer una parada técnica en nuestra ruta por la ciudad. El primer local se encuentra ubicado en la Avenida Jaime III, 20,  el otro está ubicado a los pies de la calle Oms y el mas reciente sustituye al muy conocido Bar Cristal en Plaza España.

Restaurante Es Rebost Palma

Restaurante Es Rebost

Es Rebost Jaume III (el pionero)
Avda. de Jaume III, 20, de Palma
Teléfono: 971 71 00 00
Horario: de Domingo a Jueves de 8.30 a 23.00 h. Viernes y Sábado de 8.30 a 23.30 h

Es Rebost Oms
C/Oms, 52, de Palma
Teléfono: 971 71 00 00
Horario: de Domingo a Jueves de 8.30 a 23.00 h. Viernes y Sábado de 8.30 a 23.30 h

Es Rebost Plaza España
Plaza España
Teléfono: 971 71 00 00
Horario: de Lunes a Jueves de 8.00 a 23.00 h.Viernes, Sábado y Domingo  de 8.00 a 24.00 h.

Hacer reservas para grupos, y tienen servicio de catering  para eventos, cumpleaños o empresas.

Web: www.esrebost.com/