Dock39 Fan: rocódromos, surf y mucho más

Dock39 Fan: rocódromos, surf y mucho más

Una propuesta de ocio familiar en Mallorca muy original

Hemos tenido la gran oportunidad de ir toda la familia a probar las actividades de deporte de aventura que hacen en Dock39, un local que se encuentra a la derecha de la entrada principal del centro comercial FAN Mallorca.

Es un sitio bastante grande y espacioso con varias áreas destinadas a diferentes propuestas de ocio. Está todo muy cuidado y con una decoración tematizada dependiendo de donde te encuentras. Además con mucha seguridad y personal al cargo de los niños para poder realizar el deporte de una manera segura y divertida.

El recinto está dividido en cuatro partes: el restaurante y área de cumpleaños, que es el primer sitio que vemos al entrar, otra zona de parque infantil para los más pequeños e ideal si queremos ir de compras ya que los podemos dejar al cuidado de un monitor, y las dos más importantes: la zona de escalada y la zona de surf con olas artificiales, única en Mallorca.

Las zonas de ocio

Dock39 Fan: rocódromo

Las zonas para las actividades de deporte están adyacentes al restaurante y durante toda la experiencia están vigiladas por monitores que enseñan a los niños detalladamente que hay que hacer y, sobretodo, explican las normas de uso y seguridad de forma clara para no hacerse daño. Todo el personal (tanto en el restaurante como en la parte de deporte de aventura), es muy atento, amable y esta pendiente de que te diviertas el máximo posible y no te hagas daño.

Clip ‘n Climb

La zona de escalada llamada “Clip ‘n Climb” tiene 7 rocódromos de diferentes dificultades y un total de 16 retos verticales, algunos con formas muy originales. Son para todos los niveles y con arneses de doble seguridad; pueden entrar niños a partir de 4 años e incluso adultos. La escalada es muy divertida y la zona tiene espacio de sobra para no aburrirse.

Dock39 Fan: rocódromo

Los participantes deben de alcanzar la parte superior escalando por sus propios medios, en un entorno libre de riesgos. Los monitores están pendientes en todo momento y ayudan a los niños que tiene más dificultades. Lo ideal es estar 1 hora, hay que tener en cuenta que es una actividad bastante cansada, sobre todo el verano, y los niños acaban agotados :).

Super Wave

Lo más original de Dock39 es la zona de “Super Wave”, una ola estática donde practicar de manera segura y divertida Body Board y flowboarding. Se trata de una piscina con una rampa que se eleva y que nos permite surfear. Se crean olas artificiales de mayor o menor intensidad, y está pensada para todos los niveles, desde un niño o principiante, hasta un adulto con ganas de pasarlo bien. Pueden hacer esta actividad los niños a partir de 6 años para arriba y que midan al menos 1,20 mts.

Dock39 Fan: surf

Esta rodeada de colchonetas para evitar malos golpes por las caídas, y también consta de diferentes tipos de tablas de surf para usar las que se adaptan a las capacidades de cada uno. El monitor realiza un seguimiento progresivo: empieza con una pequeña explicación con las técnicas básicas de equilibro, luego ya se usan las primeras tablas, normalmente empiezan tumbados y agarrados a una cuerda, luego de rodillas, para finalmente acabar de pié. En todo momento se prima la seguridad de los niños y la intensidad de las olas es mayor o menos en función del nivel que vea el monitor. Pueden hacer la actividad grupos de 3 que se van alternado con otros por lo que es una forma muy original de celebrar un cumpleaños.

El surf fue una experiencia increíble. Al final de la sesión hay un pequeño espacio de tiempo libre para que los niños más valiente puedan tirarse a por la ola con sus tablas. Todo el material utilizado está en perfecto estado y es revisado de forma periódica para garantizar la seguridad. Se cambia cada cierto tiempo. El monitor que nos tocó fue tremendamente divertido y se implico al 100% con las niñas.

Dock 39 surf

Softplace

Nos queda hablar del Softplace, un parque de juegos muy grande de 3 plantas que incluye entre otras cosas piscina de bolas, tobogán, plataformas, colchonetas y mucho más.  Tiene una capacidad para unos sesenta niños de entre 2-7 años. Dejan entrar niños un poco más grandes si no hay pequeños en ese momento. Esta zona es perfecta para padres que quieran comer o tomar algo mientras los niños están jugando, hay incluso una fuente de agua para refrescarse. Muchos padres los dejan y acuden a hacer compras, ya que puedes dejarlos entre 30 minutos y 1 hora. Esta zona está abierta de 9 a 21,30h.

Dock 39 softplace

Para cualquier actividad, sobre todo en verano, os recomendamos el uso de crema solar y gorro.

El restaurante

El restaurante es bastante grande con capacidad para atender a muchas personas, con mesas interiores y una amplia terraza donde se puede ver perfectamente a los niños que hacen las actividades en el exterior. Ofrece una carta muy variada donde destacan sus hamburguesas de varios tipos y para todos los gustos. Nosotros tuvimos ocasión de probarlas  y nos gustaron mucho. A parte, también tienen pasta, pizza, ensalada y un menú infantil muy bueno que incluye postre, bebida, y una hoja de juegos para no alargar la espera de los más pequeños. Además, tienen menú del día, bastante variado con un coste que ronda entre los 10-13 euros de pendiendo del día de la semana.

Dock 39 Restaurante

Todo en general está bastante bien de precio si quieres comer bien y gastar lo justo.

Los cumpleaños

Un plus que tiene Dock39 es que, además de todo lo que hemos explicado, hacen fiestas de cumpleaños, en unas salas que hay en el mismo restaurante.

El cumpleaños tiene una duración de 2 horas (45 minutos de merienda y 75 minutos de actividad) teniendo que haber un mínimo de 8 invitados para reservarlo. Todos los participantes deben tener como mínimo 4 años para el cumpleaños de Softplace y Clip ´n Climb y 6 años para el cumpleaños de Super Wave. Todos los cumples incluyen monitores, merienda e invitaciones para todos los asistentes. Ofrecen también talleres manuales de la temática que se haya elegido, por ejemplo existe el taller llamado “profesor chiflado” donde hacen experimentos muy divertidos. También ofrecen un pequeño menú para los padres con un poco de picoteo.

Nuestra experiencia en Dock39 sin duda fue fantástica y muy divertida, el personal nos trato genial, todos muy divertidos, atentos y con los conocimientos suficientes para hacer todas las actividades.

Ficha técnica

Dock39 Fan
Ubicado en el centro comercial Fan Mallorca
Carrer Cardenal Rossell 168 (Coll d’en Rabassa). Palma de Mallorca.

Actividades: Clip ’n Climb, Soft Place, Super Wave
Se celebran cumpleaños

Teléfono para reservas: +34 971 59 00 17
Email para info cumples: fan@dock39.com
Web: www.dock39.com

Parking: el mismo que ofrece el centro comercial
Transporte público: desde Plaza España líneas 15 y 30.

Los precios para las actividades de deporte son los siguientes (actualizado a julio 2018):

  • SUPER WAVE
    Temporada baja: 9,00 euros 30 minutos / 15,00 euros 60 minutos
    Temporada alta: 11,00 euros 30 minutos / 18,00 euros 60 minutos
  • CLIP ‘N CLIMB:
    Temporada baja: 10,00 euros una sesión
    Temporada alta: 12,00 euros una sesión
  • SOFT PLACE:
    Temporada baja: 3,00 euros 30 minutos / 5,00 euros 60 minutos
    Temporada alta: 4,00 euros 30 minutos / 6,00 euros 60 minutos*Temporada alta del 1 de junio al 30 de septiembre.

Horarios:

  • De lunes a jueves: 10:00 – 21:00
  • Viernes y sábado: 10:00 – 22:00
  • Domingo: 10:00 – 21:00

Texto artículo by Laia Fiol
Imágenes by Tomeu Fiol

Localización