Castell de Capdepera

Castell de Capdepera

El “Castell de Capdepera” es una fortaleza con recinto amurallado, su construcción data del 310, aunque en el siglo XIV fue reconstruido sobre los restos de una villa musulmana.

El resto del año el castillo puede visitarse:
De 09:00 a 20:00 h desde 16 de marzo al 14 de octubre
De 09:00 a 17:00 h desde el 15 de octubre al 15 de marzo.
Precio: 2 euros.
+ info: 971 556479
Web oficial: http://www.castellcapdepera.com/ 

Cualquier época del año es perfecta para visitar el pueblo ya que el castillo ofrece una vista impresionante de Capdepera y sus alrededores. Conserva prácticamente las murallas intactas.

A mediados de mayo se celebra una de las ferias más espectaculares de la Isla,  se trata del Mercat Medieval de Capdepera que nos presenta una feria repleta de “puestecillos” que tienen como telón de fondo su magnífico castillo, excusa perfecta para visitarlo de forma gratuita en una gran ambiente festivo. Durante la feria todas las casas se engalanan con banderolas y sus calles están repletas de tradicionales puestos con todo tipo de productos muchos de ellos gastronómicos y actividades para niños.

Con el Mercado Medieval, Capdepera vive su historia y su etnografía rememorando el aniversario de las Ordenanzas de Jaume II, mediante las cuales se decretaba la creación de la villa de Capdepera.

 

Castell de Capdepera

Castell de Capdepera

 

0 Comentarios

Deja un comentario





× tres = 24