Driveando: otra forma de conocer los secretos de Mallorca

Sa Foradada con Driveando

Hemos probado una nueva forma de hacer turismo en Mallorca, se llama Driveando y son tours con expertos guías locales que se realizan con nuestro coche. Una forma original y divertida de descubrir algunos secretos de nuestra Isla.

¿Cómo funciona?

Quedamos en un punto de encuentro con el guía que nos acompañará a la excursión. Nos conectará a su coche llamado Viper (coche de gama alta + guía + sistema comunicación) a través de una emisora de radio muy fácil de instalar y que nos permitirá  ir escuchando tranquilamente por nuestra radio las explicaciones sobre la ruta elegida.

Además podemos hablar con el guía o con otros coches que hagan la excursión y que también lleven la radio. Si somos un grupo de varias familias la experiencia será aún más divertida.

Rutas

Actualmente en Mallorca ofrece 2 rutas:

  • Driveando Salinas y acantilados del sur: aquí se recorre esta parte de la Isla ubicada cerca de Ses Salines, donde entre otros podremos conocer impresionantes acantilados, el Faro de Es Cap Blanc, las Salinas Flor de Sal d’es Trenc o una granja de avestruces, entre otro lugares.
  • Driveando Mirmar y la Vall de Sóller: aquí conoceremos algunos rincones de la Serra de Tramuntana menos conocidos como el Monasterio de Miramar con panorámicas de la costa increíbles, la Ermita de Valldemossa o una genuina Almazara en Sóller. Esta es la excursión que nosotros realizamos.

Driveando

De ruta por la Serra de Tramunta

Para poder contaros mejor cómo funciona Driveando decidimos probarlo nosotros mismo en familia, nos hacía ilusión conocer un poco mejor nuestra querida Serra de Tramuntana y por ellos optamos por esta ruta.

Quedamos con nuestra guía experta en a gasolinera de la Carretera de Valldemossa, un lugar fácil para quedar varios coches y con espacio para poder aparcar y colocarnos la radio que nos acompañará durante todo el trayecto.

Nuestro primer destino es la Ermita de Valldemossa, un lugar no muy lejos del propio pueblo. Durante el camino nuestro guía, que va delante con su coche, nos va explicando ya algunas anécdotas de la zona sin dejar de primar la seguridad: velocidad adecuada y advertencias en los tramos más delicados.

Una vez llegamos a los alrededores de la ermita, aparcamos y caminamos unos 15 minutos hasta llegar a la misma.  Tenemos la posibilidad de entrar para ver su interior, una pequeña capilla y un mirador precioso. Allí todavía viven tres ermitaños. Existe una pequeña área recreativa con algunas mesas de piedra en el exterior. Nuestra guía nos cuenta varias historias y anécdotas de la zona. Regresamos a los coches donde nos ofrecen una degustación de una ensaïmada mallorquina riquísima y agua fresca para todos.

Jardín Monasterio Miramar

Nuestra siguiente parada es el Monasterio de Miramar, una de las grandes sorpresas de la ruta, donde no desvelaremos en exceso lo que podemos ver. Es el lugar donde permaneceremos más tiempo pero sin duda merece la pena. Allí conoceremos un poco más dos figuras importantes de nuestra historia local: la figura de Ramón Llull y la del Archiduque Luis Salvador de Austria. La casa tiene algunas estancias muy curiosas que merecen ser vistas, y luego tendremos tiempo libre para poder pasear por su jardín, en busca de dos miradores increíbles y una zona llamada los 7 puentes.

Al acabar la visita nuevamente nos ofrecerán un pequeño picoteo para ganar fuerzas :), ahora nuestro destino se encuentra en Sóller donde visitaremos una almazara que todavía sigue fabricando aceite.

Panorámica desde Miramar

Un aceite de elaboración propia y único en Europa. Tras ver un pequeño vídeo nos enseñarán el interior de la fábrica y también una parte de la casa típica mallorquina donde se ubica. Por último nos hablarán sobre el cultivo de la naranja tan típico de la zona.

Para acabar la jornada, nos ofrecerán un delicioso “pa amb oli”, acompañado de zumo de naranja de Sóller recién exprimido, vino casero y algunos dulces.

Ahora ya toca el regreso a casa no sin antes despedirnos de la estupenda guía que nos ha acompañado todo el viaje. Para nosotros un gran experiencia que nos gustaría repetir :).

Y si os han entrado ganas de probarlo tenemos una promoción muy especial sólo para segudiores de nuestra web con un super descuento.

PROMOCIÓN ESPECIAL PARA SEGUDIORES TURISME PETIT

Usando este código promocional durante la reserva: TURISMEPETIT  tendrás un 25% de descuento  sobre el precio web):

https://www.driveando.com/#tours