Parque Son Costa (Sa Fertilitzadora)

Parque Son Costa en Palma

En una página de estas características no podían faltar los parques infantiles, estos últimos años han proliferado con un valor añadido, son cuidados diariamente por personal especializado del ayuntamiento lo cual hace que existan ciertas garantías de seguridad e higiene.

Quiero empezar por el Parque Son Costa (Sa Fertilitzadora) en Palma, ya que es el más cercano a donde vivimos nostros y porque reúne varias de las caracetíristcas que creo deben tener un buen parque: sombra, espacios amplios, cesped cuidado y columpios suficientes y adaptados a varias edades.

El parque tiene más de 10 años y fue remodelado y reinagurado el 21 de diciembre de 2002, un par de meses después de nacer mi primera hija.  Anteriormente su espacio estaba degradado e incluso de noche daba cierto miedo pasear por él pero actualmente ofrece un aspecto magnífico y cuidado. Antiguamente la zona del parque era una antigua fábrica de fertilizantes de ahí el sobrenombre de “Sa Fertilitzadora”. Pegado a él existia la conocida  fábrica  Buades que actualmente está ocupada por un bloque de viviendas.

El parque incluye: varias zonas con cesped, varias fuentes con agua, zonas de paseo, un parque infantil que incluye columpios adaptados para bebes, dos pequeñas pistas cerradas para baloncesto y futbito con gradas utilizada a veces para eventos de la comunidad de vecinos, pistas para petanca y hasta un par de mesas de ping-pong.

Para ampliar más información os recomiendo la siguiente web dedicada a hablar de la historia de Mallorca hecha con mucho cariño y rigor: http://fabian.balearweb.net/post/45666

Ficha técnica

El consejo de Petit

Un problema recurrente en los parques es el tema de los perros sueltos, ya sabemos que la mayoría no hacen nada, pero si juntas el miedo de un niño y las ganas de jugar de un perro suelto, el resultado es imprevisible y siempre en contra de los peques, estás zonas están pensadas/creadas para que las familias acudan con sus hijos. En este parque existe una zona no muy amplia dedicada a los animales, donde pueden campar a sus anchas.

Galería fotos

Localiza En Un Mapa

0 Comentarios

Deja un comentario





8 − = tres