Guía de los parques Disneyland París

Disneyland París

Antes de visitar Disneyland® París merece la pena familiarizarse con la ubicación de las diferentes zonas especialmente si sólo disponemos de unos pocos días. La estancia ideal sería de unos 4 días pero en el caso de que os alojéis menos días os recomendamos organizar con antelación vuestra estancia.

Existen 3 grandes áreas en Disneyland París además de los 7 hoteles propios del parque. Cada una de ellas además tiene varias zonas diferenciadas y tematizadas con atracciones características. Lo ideal es visitarlas todas y elegir cual puede ser nuestra favorita y repetir las veces que haga falta, algunas atracciones son muy accesibles y no suponen largas colas :).

Parque Disneyland®

Parque Disneyland

Dentro existen 5 áreas temáticas con atracciones propias:

  • Adventureland: el mundo de los exploradores y los aventureros. Donde destaca por ejemplo la montaña rusa de “Indiana Jones y el templo maldito” o la atracción de “Piratas del Caribe”.
  • Frontierland: donde podrás vivir el salvaje oeste a través de sus decorados o su restaurante temático, y visitar su casa encantada, una de las atracciones clásicas que nos ofrece Disney.
  • MaintStreet U.S.A.: un bonito paseo que representa la típica ciudad norteamericana de principios del siglo XX y donde podrás ir de compras.
  • Fantasyland: la más representativa, la más fotografiada, la que más gusta a los más peques y la que más emociona a los padres. Toda la magia de las películas clásicas de Disney. Sin duda lo más destacado es el precioso Castillo de la bella durmiente icono del parque.
  • Discoveryland: sueños de futuro en el pasado y el presente. No debes perderte la atracción Buzz Lightyear Laser Blast, espectacular y adictiva. Para los amantes de la adrenalina tenéis Space Mountain.

Cada noche podemos disfrutar del premiado espectáculo Disney Dreams®  repleto de música, rayos láser, fuentes de agua y fuegos artificiales.

Nuestras atracciones favoritas son: “Peter Pans Flight”, “Buzz Lightyear Laser Blast” y “Big Thunder Mountain”.

Parque Walt Disney Studios

Disneyland París

Aquí encontramos 4 áreas temáticas con atracciones propias:

  • Production Courtyard donde podrás ver las maravilla del cine y la televisión. No debes perderte el “Studio Tram Tour®: Behind the Magic” con su final sorpresa que no desvelaremos para que lo podáis disfrutar.
  • Backlot: aquí encontrarás acción, emoción y efectos especiales como demuestra la atracción “Armageddon: les Effets Spéciaux”.
  • Toon Studio: allí donde los dibujos animados cobran vida. Encontraréis “Toy Story Land”, un universo gigantesco donde vosotros tendréis el tamaño de un juguete :). Y pegado está una de nuestras atracciones favoritas y una de las últimas que forman parte del parque: “Ratatouille: The Adventure”, 100% recomendable.
  • Front Lot: es la espectacular entrada al parque simulando un gran estudio cinematográfico.

Nuestras atracciones favoritas: “Crush’s Coaster®”, “Ratatouille: The Adventure” y “Rock’n’ Roller Coaster starring Aerosmith”.

Disney Village®

Es como un área comercial con tiendas especializadas en Disney, restaurantes temáticos, un multicines con 15 salas más una espectacular sala IMAX,… Esta zona de ocio está abierta al público, sin duda merece la pena pasear por ella. Se encuentra frente a la estación del RER y justo antes de entrar a los parques.

Se respira una atmósfera que recrea las típicas ciudades americanas y cuyo paseo principal desemboca en la orilla del Lago Disney. Además de forma periódica se realizan espectáculos, actividades y conciertos en directo.

Consejo final: conviene estar en el mismo parque todo el tiempo, podemos tener la tentación de ir a un parque a otro  y más si vamos con niños, pero nuestro consejo es mantenerse en el mismo y organizarse para visitar los dos parques.

Mapa virtual del parquehttp://www.disneylandparis.es/atracciones/mapa/

Enlace para saber que atracciones están abiertas o cerradas en los diferentes parques: http://www.disneylandparis.es/atracciones/parque-disneyland

Consulta el programa de eventos y espectáculos semanales

Al entrar junto con el mapa debemos coger un folleto adicional donde están todos los horarios de los espectáculos, cabalgatas, etc, de los dos parques. Es la info correspondiente a una semana que va del sábado al viernes de la semana siguiente.

Este folleto es muy importante y útil, lo encontrarás también en español.

La información  que encontraremos es: el horario y donde encontrar los personajes Disney para hacerse fotos, el horario y lugar de los espectáculos, el horario y ruta de los desfiles y como no el horario del espectáculo nocturno, uno de los momentos más espectaculares de la visita.

 El Verano más Frozen

Amplia información

- Consejos prácticos para una buena estancia en Disneyland París
- Visitar París con niños