Actividades Semana Santa en familia por Mallorca 2018

Excursión por Serra de Tramuntana

Os presentamos una serie de propuesta para disfrutar de las vacaciones de Pascua en familia. Mallorca en temporada baja es una Isla tranquila,  con un tiempo primaveral que nos permite realizar infinidad de actividades tanto al aire libre como en recintos cerrados.

Sólo es una selección de ideas pero en la web podrás encontrar muchas propuestas más :)

Excursiones por la Serra de Tramuntana

Sin duda el plan perfecto para hacer con niños, la Serra de Tramuntana nos ofrece una muy variada oferta de excursiones para hacer con niños, vosotros ponéis los límites, una hora, dos horas, recorridos circulares…: el Embalse de Cúber puede ser una buena opción si el tiempo acompaña, también Ses Cases de Galatzó nos ofrecen varios tipos de excursiones de mayor  o menor dificultad y fácil aparcamiento.

Serra de Tramuntana

Desde este enlace podéis ver varias propuestas, es cuestión de organizarse: excursiones familiares por la Serra de Tramuntana

Campus Semana Santa Palma Aquarium

Palma Aquarium organiza, para estas vacaciones de Semana Santa, un Campus infantil con temática muy especial: “Los Misterios del Océano y Superhéroes Marinos”.

Una experiencia que despertará todos los sentidos de los niños. Un programa repleto de actividades, aprendizaje, juegos y sensaciones: anécdotas sobre los tiburones, los superhéroes marinos, talleres y manualidades, disfraces, Gymkana de Superhéroes y paseos en el Shark Vision Boat. Además los pequeños darán de comer a los peces y verán cómo comen los tiburones, entre muchas sorpresas más.

Campus Semana Santa Palma Aquarium

El Campus de Semana Santa se extenderá entre el martes 3 y el viernes 6 de abril, desde las 09:00 hasta las 15:00 horas incluyendo merienda y comida. Las personas que lo deseen podrán solicitar el servicio extra de guardería que estará disponible desde las 08:00 por la mañana y hasta las 17:00 horas por las tardes.

Los niños que participen en él deberán tener entre 3 y 12 años y abonar desde 29,75 euros por día. En este precio se incluye la actividad, las meriendas, las comidas, el material necesario para el desarrollo de todas las actividades y el acceso a todo el parque marino. Los niños que quieran participar podrán elegir cuántos días quieren venir.

Y es que el Campus de Semana Santa de Palma Aquarium es, sin duda alguna, uno de los más completos del mercado, ya que fomentan la admiración por la naturaleza y los animales, y les enseña a los más pequeños a respetar y convivir con el medio que les rodea, a través de actividades divertidas en las que experimentan y sienten la esencia del mundo marino.

Teatro familiar: Aladín un musical genial

Otra propuesta es el teatro familiar y tenemos la suerte este año de contar con un musical. El próximo 31 de marzo, Aladín un musical genial llega al Auditorium de Palma después de hacer temporada en Madrid, Valencia y Bilbao.

Campus Semana Santa Palma Aquarium

Esta obra de Trencadís cuenta con Jose Gasent, Carmen Peinado, Rubén Felis, David Pérez, Pau Vercher, Héctor González y Fátima Gregorio como protagonistas de esta adaptación de Josep Mollà que ha dirigido Jose Tomàs Chàfer. Una producción con una cuidada escenografía, efectos de magia y un vestuario con medio centenar de trajes. Galardonada con 5 premios Broadwayworld Spain y 2 premios de los Premios del Teatro Musical, entre los que destaca el premio a MEJOR MUSICAL INFANTIL. Toda una propuesta de lujo para estas fiestas.

“Aladín, un musical genial” podrá verse en el Auditorium de Palma, el sábado 31 de marzo a las 18:00.

Venta de entradas en http://auditoriumpalma.com/es/agenda-de-espectaculos/aladin-un-musical-genial

Una pequeña reseña de la obra: “Aladín, un musical genial” es una producción que mantiene la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical. En todo momento preserva el encanto de las aventuras de “Las mil y una noches”, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se levanta el telón. Y al mismo tiempo se cuenta la historia de Aladín, sus aventuras y su historia de amor con el lenguaje más puro del musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados que incluyen momentos mágicos :).

Actividades de Semana Santa en Palma Aquarium

Actividades Palma Aquarium

Para esta Semana Santa, Palma Aquarium a preparado un programa de actividades bastante completo:

  • Taller de decoración de Huevos de Pascua, donde se podrá realizar nuestro propio Huevo de Pascua con diferentes materiales.
  • Búsqueda del tesoro para que los peques busquen junto con los monitores un tesoro sorprendente, ¡los huevos de chocolate!
  • Taller de Pillitos y Huevitos, una divertida actividad donde aprenderán a realizar sus propios móviles.
  • Además, pintacaras y toda la diversión del equipo de animación de Palma Aquarium.

Todo esto, del 29 de marzo al 8 de abril.

Procesiones Semana Santa en Palma

Este año las procesiones se han reducido pero no han perdido su esencia, un  momento espectacular de las fiestas es la procesión del Jueves Santo donde todas las cofradías lucen su esplendor. Los niños,  durante las procesiones, estiran las manos y si tienen surte reciben de parte de los penitentes o caparutxes, algunos dulces, el más típico es el confit.

Consulta los Horarios de las procesiones en Palma 2018.

Cine familiar

Una de los estrenos familiares para estas fiestas es la película Peter Rabbit, un héroe travieso y aventurero que ha cautivado a generaciones de lectores, ahora asume su papel protagonista en su propia comedia irreverente en cines. Es una libre adaptación de los cuentos clásicos de Beatrix Potter, en esta aventura  el conejo rebelde intenta colarse en la huerta de un granjero.

Pues consultar horarios en www.aficine.com a partir del 23 de marzo.

Rutas gastrónómica

Os proponemos dos rutas gastronómicas, una dulce y otra salada.

Por un lado estas fiestas es la excusa perfecta para degustar un buen “arrós brut“, plato típico de nuestra cocina mallorquina y que tiene la particularidad que no es igual en ningún sitio ya que cada cocinero aporta su estilo, lo cual hace que cada uno tenga sus preferencias, aquí os dejamos una lista de los que más  nos han gustado: Ruta arroz brut por Mallorca.

Ruta arroz brut por Mallorca por Turisme Petit

Por otro lado, y aunque nos pueda sorprender, la tradición del chocolate a la taza en Mallorca es muy antigua, aquí os dejamos una relación de lugares que ofrecen chocolate con las pastas tradicionales como la coca de patata o la ensaïmada, e incluso churros. Pero quizás en estas fiestas tan especiales sea bueno acompañarlo de un buen crespell o robiol de confitura o cabello de ángel: Ruta de chocolatería por Mallorca.

A lo mejor si el tiempo acompaña podemos realizar la ruta de las mejores heladerías de Mallorca.

Domingo del angel,

Las fiestas en Mallorca se acaban con el tradicional Diumenge de l’Àngel donde nos comeremos las últimas empanadas. Una fiesta que se realiza en muchos pueblos de Mallorca y que en Palma se celebra con una diada especial en el Castillo de Bellver organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma. Ese día el castillo tiene puertas abiertas por lo que se puede aprovechar también para visitarlo y disfrutar de unas vistas fantásticas a la Bahía de Palma.

Castell de Bellver, Mallorca

Este día podremos disfrutar de actuaciones musicales y un pasacalle acompañado de animación, xeremiers, gigantes y cabezudos y al cual le precede  la Bajada  del Ángel por las escalinatas de la entrada principal al castillo. Una tradición parece ser que se remonta al año 1407.

Este año se celebra el 8 de abril desde las 11 hasta las 18 h.

Agenda de eventos familiares en Mallorca

Por último os dejamos la agenda de eventos que iremos actualizando con más propuestas de actividades para hacer con niños en Pascua por Mallorca: Agenda ocio familiar en Mallorca.