Diumenge de l’Àngel 2017

Diumenge del Angel 2017 en Palma

El tradicional Domingo del Ángel en Palma se celebra en el Castillo de Bellver, la tradición nos dice que se comen las últimas empanadas y damos fin a la Pascua, esta tradición parece ser que se remonta al año 1407. Durante años está fiesta quedo en el olvido y fue recuperada en 1982 por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, convirtiéndola en una de las más emblemáticas de la ciudad. Todos los años se congregan un alto número de personas dispuestas a disfrutar de esta romería, en la que se programan diversas actividades lúdicas que tienen lugar a lo largo de la jornada.

El acto más representativo es la Bajada y posterior Paseo del Ángel acompañado de animación, xeremiers, gigantes y cabezudos. Se puede traer la comida de casa o allí la Federación de Vecinos de Palma suele vender empanadas y “robiols” así como bebida a buen precio. Diferentes actuaciones, castillos hinchables, actos muchos de ellos pensados para los pequeños, … amenizan toda la jornada, si el tiempo acompaña sin duda es una gran oportunidad de pasar un buen día.

Diumenge de l'Angel 2015

Os recomendamos usar el transporte público ya que el acceso al castillo para los coches está restringido y hacer la subida a pié al castillo, una excursión muy cortita que se puede hacer incluso con carrito de bebé si vamos por la carretera :)

Fecha: se celebra el domingo posterior al Domingo de Pascua, este año es el 23 de abril de 2017 de 11 a 18,30 h. aproximadamente.

Programa completo

Programa Diumenge del Angel 2017

6 Comentarios

  1. Sasa dice: - responder

    Parece un buen plan! Dónde puedo informarme sobre los horarios y las actividades que habrá?
    Gracias

    • Hola Sasa, curiosamente a fecha de hoy ni el Ajuntament ni la Federació de Veïns han publicado programa, suponemos que en breve lo harán, en cuanto al horario es de 10,30 a 18 horas.

  2. […] 12 de abril Diumenge de l’Àngel” en el Castell de Bellver […]

  3. […] siguiente domingo después de Pascua se celebra el Diumenge de l’Angel donde los mallorquines nos comemos las últimas “panades”, se puede aprovechar para […]

  4. […] Su principal particularidad y lo que lo convierte en algo único es que se trata del castillo más antiguo de Europa con planta circular. Pertenece al Ajuntament de Palma y alberga el Museo de Historia de nuestra ciudad  que incluye una exposición permanente sobre de la historia de Palma desde los primeros pobladores hasta la Edad Media. Además existen exposiciones temporales monográficas de diversos temas y podemos visitar el castillo de forma gratuita todos los domingos del año. Desde hace poco han habilitado en la zona del parking un centro de acogida al visitante donde están las taquillas, tienda de recuerdos y servicio de bar. Es utilizado también para eventos importantes, espectáculos y se celebran, bajo petición, matrimonios civiles. El domingo después de Pascua se celebra el tradicional “Diumenge de l’Angel“. […]

  5. De nada :), previsiblemente también estaremos por ahí

Deja un comentario





dos × = 10