Exposición en CaixaForum Palma: El arte Mochica del Antiguo Perú

Exterior CaixaForum Palma

CaixaForum Palma invita a conocer la sofisticación de las culturas que florecieron en Perú siglos antes del dominio inca

Las exposiciones que la Obra Social ”la Caixa” dedica desde hace años a las grandes culturas del pasado tienen como misión mostrar al público las distintas formas en que hombres y mujeres de diversos lugares y épocas se han enfrentado a las grandes cuestiones universales, así como ampliar las perspectivas sobre el mundo a partir de las más recientes investigaciones históricas y arqueológicas.

La exposición, organizada y producida por la Obra Social ”la Caixa”, reúne un centenar de obras maestras del arte precolombino peruano de la colección del Museo Larco de Lima: finas vasijas de cerámica, joyas y objetos ceremoniales de metales preciosos, delicados textiles y objetos con plumas, … que permiten acercar al público a la forma de entender el mundo de los habitantes originarios de esa parte del planeta.

El arte Mochica del Antiguo Perú” se presenta como un recorrido didáctico y accesible para entender cómo concebían y organizaban el mundo las sociedades agrícolas de aquel Perú Precolombino y cómo era su relación con los seres que lo habitaban.

Exposición CaixaForum Palma

La exposición finaliza con un ámbito dedicado al héroe mitológico de la sociedad mochica, un personaje denominado por los investigadores Ai Apaec (‘el dios creador’). También incluye un importante conjunto de objetos relacionados con los ritos de la fertilidad, fundamentales en una sociedad cuya principal preocupación era garantizar su continuidad social.

La exposición ocupa 2 salas pero además se pueden visitar otros espacios expositivos, y sobre todo si vamos con niños disfrutar durante un rato de una zona especialmente dedicada a ellos.

Espacio educativo para niños

Como es habitual en las exposición que organiza CaixaForum existe un espacio educativo ideal para niños de 5 años en adelante en el cual puedan realizar diferentes tareas siempre relacionadas con la exposición, de esta forma los padres hacen partícipes a sus hijos de lo que están viendo.

Exposición CaixaForum Palma - Zona educativa

Exposición CaixaForum Palma - Zona educativa

En este caso la propuesta es crear seres fantásticos con rasgos bestiales de los 3 mundos en los que se profundiza en la exposición, una forma amena y original de acercarse al arte.

Además accediendo a este enlace y registrándote podrás recoger un regalo para los peques en el vestíbulo de CaixaForum, un juego de 10 imanes con ilustraciones de seres mitológicos mochicas: https://news.obrasociallacaixa.com/scripts/mochica-registro_pal.aspx?fuente=blogger

La exposición está abierta hasta el 31 de enero de 2016.

Ficha técnica

Título: El arte Mochica del Antiguo Perú. Oro, mitos y rituales.
Fechas: del 5 de noviembre al 31 de enero de 2016.
Horarios: De lunes a sábado, de 10.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h
Lugar: Caixa Forum Palma. Plaza de Weyler, 3 07001 Palma, 07001 Palma, Illes BalearsHorario:
Precio: 4 € El precio incluye el acceso a todas las exposiciones del centro. Menores de 16 años y clientes de “La Caixa” entrada libre 

Ubicación

0 Comentarios

Deja un comentario





seis + 5 =