Festival Internacional de Teatre de Teresetes en Mallorca

Festival Internacional de Teatre de Teresetes de Mallorca

Del 17 al 21 de mayo se celebra en Mallorca el XIX Festival Internacional de Teatre de Teresetes en Mallorca. Durante estos días habrá diferentes representaciones en distintos lugares de la Isla.

19 años de festival y una vez más, Mallorca se convertirá en un instrumento para promover el arte de las marionetas. En estos años de festival, se han realizado más de 900 representaciones y han acudido más de 160.000 espectadores. El Festival Internacional de Teatro de Marionetas de Mallorca es la única cita especializada en el género de marionetas, objetos, teatro visual y de sombras, de carácter internacional de las Islas Baleares.

Festival Internacional Teatre Teresetes Mallorca

Programación PALMA

Los espacios escénicos de la ciudad de Palma este año son más numerosos lo que permitirá al público acudir a los lugares que más se ajusten a sus necesidades.

ESPACIOS

Los espacios escénicos previstos en el centro de Palma son los siguientes:

  • Parc de Can Terrers. El Molinar
  • Cases de Son Ametler. El Viver
  • Teatre Principal. Sala Petita
  • Pati de la Misericòrdia
  • Sala Delirious
  • Pati de l’església. El Pil·larí
  • Teatre Catalina Valls
  • Sala Delirious
  • Fundació Pilar i Joan Miró
  • Mater
  • Joan XXIII
  • Centre de menors Pinaret
  • Presó. Unitat de mares

Programación Part Forana

Siguiendo los criterios de descentralización, como en años anteriores el festival tiene el objetivo de extenderse por todo el territorio de la isla. Así pues este año participarán varios municipios y son los siguientes:  Alcúdia, Algaida, Andratx, Bunyola, Campos, Felanitx, Inca, Muro, Pollença, Pont d’Inca,  Porreres, Port de Pollença, Sa Pobla, Ses Salines y Sineu.

Novedades

Este año además de los espectáculos existen varias actividades paralelas como conferencias, talleres, exposiciones, …

Además en Palma se ha creado el “PUNT teresetes”,  un nuevo espacio dentro del Festival, situado en el emblemático patio de la Misericordia, espacio que acoge las actuaciones gratuitas de la programación y que se ha convertido en el centro de las marionetas los días de mayo. El “PUNT teresetes” es un espacio abierto a los ciudadanos, justo al lado de las actuaciones, durante los momentos centrales de los días del festival. Es un espacio versátil que permite, como en el teatro, experimentar, escuchar e interactuar con los espectadores y el mundo de las marioneta.

Habrá exposición y venta de productos relacionados con las marionetas: libros, cuentos infantiles y toda una serie de juegos donde aparecen títeres de sombras, de cartón y de parche … Además encontraremos la Bibliomóvil que nos permitirá hojear y leer los libros de la Biblioteca, en esta ocasión seleccionados para el público infantil y familiar y relacionados con el mundo del teatro y las marionetas. El  sábado por la mañana habrá un taller para niños y familias centrado en la confección de marionetas. Será el PUNTO INFORMATIVO presencial del Festival.

Días: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo de 2017
Horario: Viernes de 17 a 20 h / Sábado  de 11 a 14 h y de 17 a 20 h / Domingo de 11 a 14 h
Lugar: patio de la Misericordia
Precio: entrada gratuita

Ficha técnica del Festival

» Duración: del 17 al 21 de mayo de 2017
» Lugares: Palma y municipios de Mallorca
» Precios: para precios consultar programa completo, hay eventos gratuitos y de pago que para menores de 12 será de 4 € y adultos 6 €.
» Programa con horarios, sitios y precios: descarga programa completo
» + información: www.festivalteresetesmallorca.com

0 Comentarios

Deja un comentario





8 × = cuarenta