Fira del Meló – Vilafranca de Bonany

El primer fin de semana de septiembre es el punto de arranque de la tradicional “Fira del Meló” en Vilafranca de Bonany, donde se celebra la recogida de la cosecha de sus melones de fama mundial: grandes y alargados, verdes y estriados.

Antes de la creación de la nueva autovía que nos deja prácticamente en Manacor, Vilafranca podría decirse que era un pueblo de paso, pero nada más lejos de la realidad ya que poco a poco ha ido defendiendo su identidad y ferias como esta dejan bien claro que tiene mucho que ofrecer.

En esta feria sin duda el reclamo principal es melón. En diferentes lugares del recorrido podemos encontrar varios “puestecillos” que ofrecen degustación gratuita de melón, si el día es soleado se agradece mucho, haciendo las delicias de la mayoría de los peques que les encanta poder comerlos en plena calle mientras pasean por el centro del pueblo.  Una vez pasada la iglesia y si callejeamos un poco más llegamos a un parque bastante amplio con varias construcciones de madera a modo de columpios.

La noche antes también podemos disfrutar del “Firó Nocturn” de productos artesanales y locales.

La fiesta incluye dos concursos, uno para determinar el melón más grande y otro el de mayor calidad que se ofrece para degustación.

Ficha técnica

Vilafranca de Bonany Teléfono Ajuntament: (+34) 971 832 216

Fecha:

Primer fin de semana de septiembre

Otros datos de interés:

Web: http://www.ajvilafrancadebonany.net

Parking: justo en la entrada del pueblo ya hay un indicador de parking habilitado para la feria que está bastante cerca.

Distancia desde Palma en coche

Autovía Manacor (MA-15): aproximadamente 42 km y una duración media de 40 minutos.

El consejo de Petit

Que sea a principios de septiembre, todavía en pleno verano hace que a determinadas horas sea muy difícil pasear, por lo que es recomendable ir pronto y en todo caso llevar gorras, además de ponerse crema solar. Esta salida es ideal para hacerla como complemento a un día de playa, por ejemplo la Colonia de Sant Jordi no estaría excesivamente lejos y dispone de hasta 3 playas.

Galería fotos

Localiza En Un Mapa

0 Comentarios

Deja un comentario





cinco × 9 =