HundredKids, ocio y tecnología en verano. Talleres gratuitos.

HundredKids, lectoescritura y robótica en vacaciones

PLAZAS AGOTADAS!!

Talleres gratuitos para niños en Mallorca

Turisme Petit junto a Hundredrooms hemos creado #HundredKids, un concepto que pretende unir tecnología y ocio destinado a los más pequeños de la familia. A través de esta nueva propuesta veraniega vamos a acercar la lectoescritura, el cálculo, la robótica y la tecnología de forma amena y divertida a los niños que están disfrutando de sus vacaciones.

Hemos querido ofrecer algo original y diferente donde los niños puedan desarrollar su creatividad jugando, los talleres apuestan por las nuevas tecnologías ya que los niños como nativos digitales las usan en su vida cotidiana. Creemos que son importantes y que deben ser utilizadas con fines educativos y no sólo como entretenimiento, por eso os ofrecemos una serie de talleres para que los niños aprendan de forma amena.

Contenido de los talleres

Para esta primera etapa de HundredKids hemos contado con la participación de Educaplanet  y Tecnoaprendo, empresas mallorquinas que se han especializado en adaptar las nuevas tecnologías a los niños.

» Taller de lectura y cálculo de la mano de Educaplanet

El primer taller se realizará el martes 19 de julio de 17,30 a 18 30 h. en las oficinas de Hundredrooms, calle Sant Miquel 55, Principal C..
El segundo taller se realizará el martes 2 de agosto de 17,30 a 18 30 h. en las oficinas de Hundredrooms
Los 2 son gratuitos e incluyen merienda para los niños :)

Lo impartirá Eva Barceló, cofundadora de Educaplanet. En el mismo, los niños conocerán de primera mano aplicaciones de lectoescritura y cálculo: Leo con Grin, Sumar y restar con Kely y Tikimates (tablas de multiplicar). También podrán conocer otras aplicaciones para colorear y jugar con letras y números.

Se trata de aprender jugando con apps, sus propuestas buscan una revolución educativa donde los dispositivos estén al alcance de todos, para ello desarrollan Apps personalizables, divertidas y  fáciles de usar. Esto permite una estimulación temprana del cerebro ideal para los niños.

» Taller de Creatividad y robótica con Lego

El primer taller se realizará el martes 26 de julio de 17,30 a 18 30 h. en las oficinas de Hundredrooms, calle Sant Miquel 55, Principal C. .
El segundo taller se realizará el martes 9 de agosto de 17,30 a 18 30 h. en las oficinas de Hundredrooms.
Los 2 son gratuitos e incluyen merienda para los niños :)

Los Lego están de moda, además son una actividad de ocio que muchas madres y padres realizan de forma conjunta con sus hijos. En este taller y gracias a Tecnoaprendo tendremos la oportunidad que los propios niños puedan montar robots realizados con Lego y lo mejor de todo, programarlos para que realicen órdenes básicas.

Aquí contaremos con la presencia de Sergio Antolínez y May Andrés González de Tecnoaprendo que también pretenden acercar las nuevas tecnologías a los niños a partir de 5 años. Desde esa edad ya es posible enseñarles programación y robótica, además de proporcionarles un rato de diversión y fomentar su creatividad. En el taller se trabajará con LEGO, Scratch, Arduino entre  otras herramientas.

oficinas hundredrooms

Detalle de las oficinas de Hundredrooms

Estamos muy contentos de colaborar con Hundredrooms en estos talleres que pretende estimular la creatividad de los niños. Esta starup mallorquina abre las puertas de sus oficinas de Palma a las familias para conocer un entorno de trabajo donde también hay cabida a la diversión y al aprendizaje continuo.

Además, como detalle especial para los niños, el equipo de Hundredrooms proporcionará una merienda a los peque asistentes :). Los padres podrán aprovechar también el rato para consultar todo lo relacionado con las aplicaciones o servicios educativos que ofrecen estas empresas mallorquinas: Educaplanet y Tecnoaprendo.

Información técnica e inscripciones

Hundredkids Mallorca
Lugar de celebración de los talleres: Oficinas de Hundredrooms. C/ San Miguel, 55, Principal C. Palma
Horario: de 17,30 a 18,30 h.
Precio: gratuito merienda incluida.

» La sala dispone de baños públicos.
» Parking: se puede aparcar en el Parking Público de la Plaza del Olivar o el de Plaza España.

Fecha y contenido primer taller:
Martes 19 de julio
Taller de Lectoescritura y cálculo a cargo de Educaplanet

Fecha y contenido segundo taller:
Martes 26 de julio
Taller de Creatividad robótica con Lego

¡Plazas limitadas!
Inscripcionespr@hundredrooms.com
Indicar en el asunto del correo electrónico el taller al que se registran (Taller de Educaplanet o Taller de Tecnoaprendo) dejando un teléfono de contacto. Se confirmará la plaza por mail.
En caso de no poder asistir, rogamos avisar con 24 horas de antelación para poder dejar el sitio a otros niños interesados.

Como llegar