Recomendados el cuento: Emocionari

Emocionari - emocionario

“Emocionari”

Gracias al Proyecto “Paraula de llibreter” y a Llibreria Lluna hemos conocido este excelente libro que habla sobre las emociones explicadas de tal forma que un niño sea capaz de entenderlas. Se trata de un diccionario de “emociones” ordenadas por orden alfabético y con ilustraciones especialmente elaboradas y relacionadas con las palabras. Encuadernado con tapa dura se convierte en un fantástico manual de referencia para ayudar a nuestros hijos a expresarse.

La propuesta es muy interesante de cara a hablar con el niño de determinados temas “difíciles”, podemos afrontarlo buscando esa emoción que identifique al niño en su estado de ánimo actual o simplemente leer aquellas emociones que más nos interesen para ayudarle en determinadas situaciones.

Un libro que les ayudará a  expresar sus emociones de forma natural. Una vez que hemos acabado la lectura, no se lee linealmente,  el niño se siente más cómodo a la hora de contar sus vivencias o incluso su estado de ánimo.

Las veces que lo hemos leído con nuestras hijas ha sido toda una experiencia, en algunos casos hemos reido y en otros se han expresado emociones que preocuban. El libro nos allana el camino :). Sin duda 100% recomendable.

Ficha técnica del cuento

Título: “Emocionari” / “Emocinario”
Autores:  VVAA (Varios Autores)
Editorial: Palabras Aladas
Páginas: 96
Disponible en: Llibreria Lluna – Racó de llibres  ( Carrer de General Riera, 68 de Palma), tanto en castellano como en catalán
lustración: Ilustradores varios
Texto: Cristina Núñez Pereira
y Rafael R. Valcárcel


El proyecto “Paraula de llibreter” es una iniciativa del Gremi de Llibreters de Mallorca, con el apoyo del Consell de Mallorca.