Recomendamos el cuento: “No he hecho los deberes porque…”

No he hecho los deberes porque...

Turisme Petit forma parte del Proyecto “Paraula de llibreter” y nos han encomendado la grata misión de leer un cuento con nuestras hijas para luego recomendarlo aquí.

Nuestra colaboración la hemos hecho conjuntamente con la “Llibreria Drac Màgic” de Palma, la cual ha elegido está historia y nos ha proporcionado un ejemplar. Esta librería ubicada en el Carrer de Jeroni Antich, 1, es una de las más conocidas de nuestra ciudad que además de libros en general tiene una amplia sección dedicada a literatura infantil.

Ficha técnica del cuento

Título: “No he hecho los deberes porque…”
Autores: Davide Cali y Benjamin Chaud
Editorial: Pepa Montato Editora y Nube Ocho
Disponible en: Llibreria Drac Màgic, tanto en castellano como en catalán

La historia

Más que un cuento tradicional lo que nos proponen los autores es una especie de juego, donde el protagonista de esta historia inventa una serie de excusas para justificar porque no ha hecho los deberes. Cada página se convierte en una idea descabellada llena de imaginación y pensada para que los niños se diviertan.

Al acabar de leerlo, no más de 15 minutos, cada uno elegía su idea favorita y el motivo, provocando las risas entre todos. Lo mejor es que el libro cuenta con ilustraciones muy detalladas y preciosas que aportan mucho, convirtiéndolo en una pequeña joya.

Su lectura es muy fácil incluso para niños que ya pueden leer en minúscula ya que se componen de pequeñas frases o párrafos.

Dedicar unos minutos al día a contar historias con tus hijos, es un momento de complicidad, de calidad para la familia. Sin duda os recomendamos no dejar de hacerlo siempre que podamos. 

El proyecto “Paraula de llibreter” es una iniciativa del Gremi de Llibreters de Mallorca, con el apoyo del Consell de Mallorca.