Recomendados el cuento: Petita i gran Frida Khalo

Petita i gran Frida Khalo

“Petita i gran Frida Khalo”

Nueva colaboración con el Proyecto “Paraula de llibreter”, esta vez la Llibreria Lluna nos ha facilitado el cuento: “Petit i gran Frida Khalo“, una pequeña biografía de la conocida artista mexicana. Es el segundo título de una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y que consiguieron las grandes mujeres de la historia contemporánea. El primer tomo tiene como protagonista a Coco Chanel.

La Llibreria Lluna es una librería de barriada que además tiene papelería, tiene una muy buena sección infantil y de forma periódica organiza talleres y charlas relacionadas con la literatura.

Ficha técnica del cuento

Título: “Petita & Gran: Frida Khalo”
Autores:  Gee Fan Eng y Mª Isabel Sánchez Vegara
Editorial: ALBA
Páginas: 28
Disponible en: Llibreria Lluna – Racó de llibres  ( Carrer de General Riera, 68 de Palma), tanto en castellano como en catalán

La historia

Mediante este cuento nos acercamos a la biografía de la artista Frida Khalo, que fue una pintora y poetisa mexicana de ascendencia alemana y española.

Su vida plagada de dificultades entre otras un accidente grave, es un ejemplo de superación y un poco la esencia de este cuento. Se pretende captar la curiosidad de los niños explicándoles que es un personaje que existió de verdad.  Esta historia nos habla de mujeres que luchan por conseguir un sueño, una excusa para explicar a nuestros hijos la importancia de creer en uno mismo y que a pesar de los problemas que uno pueda tener, podemos llegar a obtener lo que nos proponemos. Sus ilustraciones son muy cuidadas y coloristas, aspecto que suele gustar a los niños y que complementan perfectamente al texto.

 


El proyecto “Paraula de llibreter” es una iniciativa del Gremi de Llibreters de Mallorca, con el apoyo del Consell de Mallorca.