Recomendamos el cuento: “El Pispallibres”

El Pispallibres

“Qui està robant els contes?”

Siguiendo nuestra colaboración con el Proyecto “Paraula de llibreter” traemos una nueva recomendación que estamos seguros os encantará: “El Pispallibres” un cuento sobre un ladrón de libros.

Esta vez quien nos ha facilitado esta fantástica historia es “Llibres Colom” de Palma ubicada en la conocida Plaza de los patines, allí además de todo tipo de libros podréis encontrar una cuidada zona infantil, además suelen hacer cuenta cuentos y talleres para los más pequeños.

Ficha técnica del cuento

Título: “El Pispallibres”
Autores: Helen Docherty y Thomas Docherty
Editorial: MAEVA Young
Disponible en: Llibres Colom (Plaza Bisbe Berenguer de Palou 11-A de Palma), tanto en castellano como en catalán

La historia

Cada noche, antes de acostarse, los papás cuenta a todos los niños un cuento, pero desde hace unas semanas cada noche desaparecen algunos libros. Nadie sabe si se trata de un ladrón pero hay alguien dispuesto a descubrirlo. ¿Se resolverá el misterio? 

Con ilustraciones muy cuidadas estamos ante una pequeña historia que engancha a los niños enseguida, se puede leer de una sola vez y disfrutar de sus dibujos. El mensaje principal es la importancia que tiene para los niños que cada noche dediquemos un tiempo a contar historias, es un momento de complicidad sin otras distracciones. Sin duda os lo queremos recomendar y siendo este libro especialmente bonito, con tapa dura, es también un regalo perfecto.

El proyecto “Paraula de llibreter” es una iniciativa del Gremi de Llibreters de Mallorca, con el apoyo del Consell de Mallorca.