Fira de la Serra de Tramuntana

Si partimos de la base que cualquier excusa es buena para visitar el Santurari de Lluc se entenderá perfectamente porque recomendados la Fira de la Serra de Tramuntana.

El principal atractivo es su ubicación: “Ses Porxades” que hay en el patio del Santurario. Un lugar idóneo para una feria que se puede considerar pequeña, sin demasiadas pretensiones dedicada al medio ambiente y la agroalimentación, ofreciendo en la mayoría de casos productos típicos de esta época del año (otoño). Cada principios de octubre podemos visitarla.

La foto que ilustra esta entrada muestra una máquina de color verde que su función no es más que realizar el corte a las aceitunas para convertirlas en las tradicionales “olives trencades“, sin duda una maravilla.

Al ser tan corta la visita, se puede aprovechar la jornada realizando alguna excursión no muy larga, desde la subida al “Pujol del misteris” (20 ó 30 minutos), pasando por la visita a “Es Camell” (40 – 50 minutos) o simplemente visitando su hermoso y cuidado Jardín Botánico del que hablaremos en otra ocasión y cuya entrada es gratuita.

Ficha técnica

Santuari de Lluc (Escorca)
Plaça dels Peregrins, 1

Fecha:

Principios de ctubre

Otros datos de interés:

Web: http://www.lluc.net/

Parking: el Santuari tiene un parking amplio de fácil acceso situado justo antes de la entrada al monasterio.

Distancia desde Palma en coche

Autovia Palma-Sa Pobla y MA-2130: aproximadamente 52 km y una duración media de 45 minutos.

El consejo de Petit

En este caso la recomendación ya está hecha, aprovechar el día para realizar otras actividades como excursionismo o la propia visita al santuario y su jardín botánico.
Si queremos quedarnos a comer los precios no son muy populares y por ejemplo un “pa amb oli” puede oscilar entre 7 y 11 euros según el lugar que escojamos por eso es recomendable llevar bocatas o la propia “fira” ofrece diferentes productos a precios más razonables como una rebanada de sobrasada por 1 euro.

Galería fotos

Localiza En Un Mapa

0 Comentarios

Deja un comentario





ocho + 8 =