
La Granja está situada a 15 Km. de Palma, en la localidad de Esporles. Se trata de una bella mansión del S. X, rodeada de frondosa vegetación, bellos jardines y fuentes naturales.
La visita se puede plantear de media jornada o jornada completa si queremos quedarnos a comer en su Restaurante de comida típica mallorquina donde podemos destacar sus «sopas mallorquinas» o un «arroz brut» delicioso.
En la entrada se puede recoger un folleto con los diferentes puntos a recorrer, es muy fácil de seguir.

El punto de partida está situado en el exterior de la posesión donde podemos ver ya varios animales de granja, desde el inicio los niños empiezan a sentirse cómodos. Se sigue avanzando y se alternan diferentes estancias de la mansión con zonas ajardinadas, con especial mención a una que incluye una cascada natural de agua que termina en un precioso puente. En verano puede que la encontremos seca pero la mayor parte del año se puede ver con agua. De todas formas el paisaje es muy bonito con una gran variedad de tonalidades de verde.
Recomendamos ir con paso tranquilo deteniéndonos a disfrutar de los detalles que ofrece la visita, con 2 horas es tiempo suficiente para completar todo el itinerario.
El uso de carrito es complicado debido a que hay que subir y bajar escaleras de forma constante, por lo que es mejor el uso de mochila de bebé, que no supone un problema porque se pueden realizar abundantes paradas para descansar.
La guinda de la visita es la degustación de licores y buñuelos que se pueden “mojar” con diferentes tipos de confitura. También productos típicos de la isla como la sobrasada que además podemos comprar.
La Granja cuenta con visitantes insignes, en 2013 por ejemplo los actuales reyes, por aquella época los príncipes de Asturias, eligieron la Granja de Esporles para su posado familiar.
Es un lugar perfecto para conocer una parte de nuestra historia y ver cómo vivían en aquella época.

Ficha técnica de La Granja
Dirección: Carretera d’Esporles–Banyalbufar, km 1.6. Esporles.
Horario: abierto todos los días.
Verano de 10,00 a 19,00 h. (última entrada a las 17,30 h.)
Invierno de 10,00 a 18,00 h. (última entrada a las 16,30 h.)Precio: de pago.
Parking: SÍ.
Servicios: cafetería, restaurante, aseos, tienda con degustación y visitas guiadas.
Accesibilidad: NO.
Web: www.lagranja.net
Teléfono: (+34) 971 610 032