
Ubicado muy cerca de la Playa de Santa Ponsa con una magnifica terraza con vistas al mar, encontramos el Restaurante «El Balcón de María» que nos ofrece una buena variedad de comida: tapas, pizzas, carnes o algunos platos de nuestra tradicional cocina mediterránea. Su carta hace poco que ha sado renovada pero sus pizzas siguen teniendo mucha fama.
Lo que lo hace acreedor de salir en nuestra guía de restaurantes para ir en familia es que dispone de un área infantil que incluye un pequeño chiquipark, no es tan grande como los que se suelen usar para celebrar los cumpleaños de los niños, pero lo suficiente para que la espera mientras nos traen la comida sea más llevadera para los padres. Se compone de varias áreas pensadas para diferentes edades. Ha sido remodelado recientemente por lo que su aspecto es muy limpio.

Entre sus ventajas es que está abierto todo el año y no sólo en verano, por ello recomendamos siempre realizar reserva (971 69 10 82) porque depende del día suele estar bastante lleno y si llueve la terraza está cerrada. También dispone de parking propio, está a unos metros antes de llegar a la izquierda, hay que fijarse porque habitualmente lo podemos pasar de largo.
El restaurante está preparado para todo tipo de eventos, desde cumpleaños hasta comuniones.
Un plus del restaurante lo tenemos en verano. Desde su terraza podemos disfrutar de una magnífica puesta de sol con vistas al mar, mientras cenamos.
Si tenemos que poner algún pero es que el servicio se resiente y se ralentiza cuando está lleno. En verano es más difícil encontrar mesa por el alto volumen de turistas que complica también el aparcamiento. Su precio es medio.
Un plan perfecto para el verano es reservar para un domingo por la mañana o sábado tarde, darse un chapuzón en la playa de Santa Ponsa y luego comer en su terraza una buena paella o cenar una pizza.
Ficha técnica
Restaurante El balcón de María
Avenida Jaime I, 97, Santa Ponsa, Calvià
Abierto todos los días
Teléfono para reservas: 971691082 / 971134101
Parking: SÍ.Wifi gratis
Accesibilidad: SÍ. Dispone de 2 entradas una de ellas con rampa, viniendo desde la playa sería la primera, siempre a la derecha.
Otros servicios: tronas de bebé y cambiadores. De lunes a viernes no festivos ofrecen menú del día bastante completo.
Prevención COVID-19: los camareros usan mascarillas todo el rato, existe la carta en formato QR, hay gel hidroalcohólico en las zonas comunes como baño, entrada o el área infantil. Las mesas están más separadas de lo habitual pero aún así puede que no se cumpla el distanciamiento adecuado cuando la terraza se llena.
Menú infantil: SÍ.