Natura Parc se encuentra a escasos minutos de Palma y nos ofrece una gran experiencia para disfrutar en familia. Se inauguró en 1998 con el propósito de investigar y conservar el medio ambiente. Es un parque al aire libre en el que además de encontrar especies autóctonas de la isla podemos encontrar una gran variedad de mamíferos, reptiles y aves del mundo.
La gran mayoría de los animales que se encuentran en el centro son animales que han sufrido en algún momento de su vida experiencias que no les permiten volver a vivir en su hábitat natural, como tráfico animal, maltrato animal, incautaciones… En Natura Parc no escatiman en esfuerzos para cuidar de ellos. El objetivo del centro es ayudar y concienciar a la sociedad. Dar una oportunidad a los animales con unas necesidades especiales que les impiden ser devueltos a su hábitat natural. En el parque se alberga más de un 80% de animales irrecuperables, abandonados y/o maltratados.
Mediante un recorrido señalizado tenemos la oportunidad de ver diferentes entornos naturales donde los animales campan a sus anchas, incluso en algunos de ellos podemos llegar a tocarlos cosa que a los más pequeños les encanta.
Actualmente podemos afirmar que una de las estrellas del parque son los ya famosísimos «lémures» que a unas horas determinadas del día podemos visitar y ver de cerca cómo comen. Son animales tranquilos y divertidos. También podemos ver tigres, armadillos, puerco espines, monos, todo tipo de aves, insectos y un largo etcétera de variedades desconocidas.
Desde hace unos años podemos visitar la zona de los murciélagos. A través de unas cortinas entramos en una zona bastante oscura y donde se simulan tres cuevas. A través de un cristal y cuando los ojos se acostumbran a la penumbra, podemos divisar diferentes especies, normalmente apelotonadas en el techo pero si somos pacientes podremos ver volar a alguno de ellos. Sin duda uno de los momentos más impactantes y divertidos de la visita para los niños.
En Natura Parc todo está pensado para poder disfrutar al máximo en un entorno seguro y, sobre todo, natural. Un valor diferencial que distingue este parque temático de otros de la Isla es que tiene una zona habilitada para poder torrar (en los meses de invierno) con mesas, mucha sombra y un pequeño parque infantil.
La cafetería tiene precios populares por lo que podemos tomar un buen café, repostería riquísima o un helado sin que tengamos que pagar mucho por ello. Sus dueños están muy orgullosos del parque y se han ganado a pulso su fama.
Ficha técnica Natura Parc
Dirección: Carretera de Sineu, KM 15,400, Santa Eugenia.
Horario:
Marzo a octubre: lunes a domingo de 10,00 a 17,30 h. (última entrada 16,00 h.). El resto del año se mantiene ese horario los fines de semana, para el resto de días consultar web.Precio: de pago. Precio especial para residentes y niños hasta 3 años gratis.
Parking: SÍ.
Servicios: cafetería, tienda de regalos, varias áreas de descanso con mesas para poder comer, parque infantil y aseos. Se pueden contratar eventos para celebraciones especiales, cumpleaños, aniversarios, …
Accesibilidad: SÍ.
Web: www.naturaparc.net
Cómo llegar:
Si vienes de Palma, lo mejor es venir por la carretera de Son Ferriol dirección hacia Sineu o por la autopista hasta la 2ª salida de Santa Maria del Camí, con dirección a Santa Eugenia.
Si vienes en BUS, puedes llegar al Zoo con la línea 400.