Excursión en barca a la Isla Dragonera


Para ir a Sa Dragonera existen varias opciones de precio dispar, también va en función del tipo de excursión que se quiera hacer, nosotros acudimos a Cruceros Cormoran que realiza esta excursión en verano diariamente y ofrece la visita a la Isla, la comida en el barco y dos paradas durante el trayecto para bañarse, lo cual se agradece bastante.

Fuimos un grupo de once personas entre papas y niñas, el barco nos recogió en uno de los embarcaderos de la playa de Paguera (ver mapa) y tras varias paradas en diferentes calas para recoger gente iniciamos la travesía. La misma transcurre de forma plácida y el principal aliciente es ir reconociendo los lugares desde un punto de vista poco habitual, los niños van de un lado a otro de la embarcación curioseando y jugando. Tal como está organizado se hace una primera parada para poder nadar desde el barco en una cala preciosa y se ofrece la comida con un pequeño buffete que incluye sangría y agua. Poco tiempo después la embarcación se dirige directamente a la isla de Sa Dragonera donde desembarca durante una hora, tiempo suficiente para dar un pequeño paseo hasta un mirador y disfrutar de la flora y fauna de la isla, en especial las lagartijas o dragones tan característicos que de forma generosa se dejan ver.

Al regreso otro baño refrescante y directos al punto de partida. En resumen una jornada fantástica en buena compañía descubriendo uno de los lugares más bonitos de la Isla.

Ficha técnica

Cruceros Cormoran
Avenida Paguera, 66, Local 1
07181 – Paguera (Calvià)
Teléfono:(+34) 971 68 68 49

Precios 2011:

Consultar a través del 971 686849
Precio especial para niños de 8 a 11 años
Niños de 0 a 7 años: Gratis

Horarios:

Aproximadamente abierto todos los días desde el mes de mayo hasta principios de octubre.

Salidas desde playa de Paguera: 10,30 h.
Salidas desde playa Santa Ponça: a las 11,00 h.

Duración aproximada: 5 horas

Otros datos de interés:

Web: http://www.cruceroscormoran.com
Mail: info@cruceroscormoran.com

La embarcación dispone de:

- servicio de bar
- WC
- Solarium
- Zona interior cubierta
- Comida tipo bufete incluida
- Bebida incluida durante la comida (agua y/o sangría)

¿Cómo llegar a Paguera?

Si elegimos Autovía de Ponent: aproximadamente 31 km y una duración media de 25 minutos.

El consejo de Petit

Dos consejos básicamente:

El primero es ir alerta si se decide hacer un baño desde el barco ya que hay posibilidades de encontrar alguna medusa, igualmente se pueden ver a simple vista y si se dispone de crema solar con repelente nos aseguramos más de que no halla sustos.

El segundo es llevar por lo menos varios botellines de agua al desembarcar en la Isla, en nuestro caso hacía bastante calor y por poco que caminas los niños piden bastante agua y nos quedamos cortos. El barco dispone de servicio de bar pero siempre es recomendable llevar una neverita con agua.

Galería fotos

Localiza en un mapa

3 Comentarios

  1. contacto con ustedes desde el colegio la salle de pont d’inca ya que estamos interesados en hacer la excursion a la isla de dragonera. Seriamos 50 alumnos de entre 5 y 6 años.
    ¿ôdria enviarme información?
    muchas gracias

    • Hola Xisco, todos los datos de que dispongo incluido los datos de contacto están en la ficha, en todo caso puedes pedir por Susana que es la persona que me atendió a mí o pedir información al mail que aparece. Ya me cuentas la experiencia si al final decidís ir :)

  2. [...] Existen dos playas pero la mayor, la que vemos al llegar, es la que dispone de arena blanca. Otro característica que la convierte en un lugar único es tener delante el  islote de es Pantaleu, donde se inició el año 1229 la conquista de Mallorca por el rey Jaume I, y sobre todo una magnífica vista de la “Illa de sa Dragonera“. [...]

Deja un comentario





tres × = 3