Nueva experiencia en Palma Aquarium: AquaDome

Palma Aquarium presenta “Gigantes del Océano”

AquaDome

Ya hemos podido conocer de primera mano la nueva experiencia de Palma Aquarium. Un increíble espectáculo marino en una cúpula de casi 250 metros cuadrados, que ha sido denominada AquaDome en la cual podemos  observar, como nunca, la vida de las ballenas jorobadas en un impresionante 3D.

Desde  abril el parque  se ha convertido en el primer centro europeo que acoge un proyecto de esta magnitud que previamente fue presentado con gran éxito en la Feria internacional de turismo de Berlín, ITB. Palma Aquarium es el primer centro de Europa que incluye una atracción de estas características.

Making off Aqua Dome

Se trata de una tecnología pionera, desarrollada por el director alemán Daniel Opitz, que ofrece al espectador, por primera vez, la posibilidad de observar a las ballenas jorobadas a tamaño real, como si estuviéramos dentro del agua con ellas.

Para poder disfrutar de esta experiencia inmersiva en 360 º se ha adaptado un espectacular espacio de 400 metros cuadrados que cuenta con 125 asientos. Pero antes de entrar se han habilitado varios espacios que ya nos introducen en lo que vamos a hacer, muy al estilo de los parques de atracciones. Algo que ameniza la posible espera antes de entrar.

AquaDome Palma AquariumAquaDome Palma AquariumAquaDome Palma AquariumAquaDome Palma Aquarium

Al entrar y tras unas breves instrucciones de seguridad, empieza la proyección. Durante unos minutos seremos testigos privilegiados de la desconocida vida de las ballenas jorobadas. Podremos observar, como nunca antes se había hecho, a estos mamíferos acuáticos sin necesidad de que estén en cautividad.

Estamos ante una actividad puntera, que debutó en el acuario de Maui ubicado en Hawaii y en donde confluyen tecnología e investigación submarina, y cuenta con imágenes de última resolución para apreciar en detalle a las ballenas jorobadas en tamaño real.

Por momentos la sensación es como estar flotando con ellas, además no sólo las podremos ver sino que también podremos oir sus característicos e inteligentes sonidos que utilizan para comunicarse.

Ballena Jorobada
Una vez acabado el visionado de AquaDome, que no dura más de 15 minutos, la sensación es de haber visto algo increíble, de hecho se nos antojó muy corto. Estamos sin duda ante una experiencia única de encuentro con la naturaleza que esta disponible para el público como una actividad más de las que ofrece Palma Aquarium.

Al salir de la sala, si seguimos avanzando encontraremos una exposición interactiva dedicada a las ballenas que completará muy bien la actividad realizada con mucha información interesante y curiosa.

Detalles técnicos de AquaDome

  • Su coste es de 5 € por persona y es un coste adicional a la entrada general.
  • Capacidad limitada. Obligatorio reservar horario cuando se accede al parque.
  • La actividad no está recomendada para menores de 4 años.
  • Incluye gafas 3D y sistema de audio en varios idiomas incluido el español y el catalán.
  • Todos los menores deben ir acompañados de un adulto (+18).
  • Pases cada 30 minutos, se recomienda llegar al menos 15 minutos antes.