Excursión Es Camell, Lluc

Excursión es Camell, Lluc

Os proponemos otra excursión cortita que pueden hacer nuestros niños con un nivel de dificultad bajo. En este caso nuestro punto de partida es el “Monasteri de Lluc” con destino a “Es Camell“.

Nosotros la hemos realizado un par de veces y es bastante entretenida porque tiene varios niveles, empezando por un camino sencillo, luego se complica un poco subiendo por la montaña con un tramo más pedregoso para luego acabar por un sendero con varios puentes de madera pequeñitos.

Vista aérea excursión Es Camell

Vista aérea excursión Es Camell. Extraída de la página web del Monaterio

Iniciamos nuestra ruta en el campo de fútbol que hay cerca del santuario, al fondo a la izquierda hay una pequeña salida que nos sitúa ante un cartel  y un puente de madera, aquí debemos elegir la ruta 4, “Sa cometa dels morts” y cruzar dicho puente. Vemos justo delante, lo que se llama el puig de ses Monges (típico conjunto de rocas erosionadas por el agua y que recibe este nombre por los pliegues que tienen las rocas que recuerdan a los vestidos que llevaban las monjas). Subimos entre rocas y encinas hasta que llegamos a una explanada (allí veremos un antiguo silo de carbón) con otro cartel que nos indica que dirección tomar para ver “Es Camell”. El cartel nos obliga a dejar el camino y girar a la derecha, a pocos minutos hallaremos la famosa formación rocosa que nos recuerda a un camello o dromedario. La figura del camello ha sido modelada por la acción del agua de lluvia a lo largo de miles de años que ha ido erosionando la roca de forma determinada.

Para acabar, justo a la derecha del camello, existe una pequeña bajada que nos lleva en cuestión de segundos a un mirador con unas vistas preciosas.

Ficha técnica

» Punto de partida: campo de fútbol del Santuari de Lluc.
» Duración excursión: 30 minutos ida y 25 minutos vuelta.
» Al tratarse de una excursión corta y que parte del camino es muy pedregoso, no se puede utilizar carrito de bebé pero si la mochila portabebés.

Galería de fotos

Mapa de localización

8 Comentarios

  1. […] totalmente adecuadas para niños con diferentes duraciones, como puede ser la excursión de “Es Camell” cuya duración ida y vuelta es de menos de 1 hora o la subida al “Monte del […]

  2. […] las posibilidades son infinitas pero si queremos hacer una excursión corta lo ideal es hacer Es Camell que tiene una duración inferior a una hora. En el interior del monasterio hay un parque […]

  3. […] no muy larga, desde la subida al “Pujol del misteris” (20 ó 30 minutos), pasando por la visita a “Es Camell” (40 – 50 minutos) o simplemente visitando su hermoso y cuidado Jardín Botánico del que […]

  4. […] Precio: desde 0,oo € + info: - http://www.turismepetit.com/lugares-por-precio/cero-euros/10-razones-para-ir-al-santuari-de-lluc - http://www.turismepetit.com/lugares-por-precio/cero-euros/excursion-es-camell-lluc/ […]

  5. Pedrona dice: - responder

    Hola! hicimos esta excursión la semana pasada siguiendo tus instrucciones y lo encontramos enseguida!! Es una excursión fácil, tenemos un peque de 3 años y la hizo muy bien, aunque hay que decir que es muy montañero..je, je..

    Saludos a todos!!

  6. susana dice: - responder

    Varem fer aquesta excursió fa dues setmanes, gràcies a la vostra recomanació i ens va agradar molt. Anavem noltros dos,la nostra filla de 6 anys i els meus pares (la meva mare,te un peu un poc fotut, i la baixada li va costar una mica).

Deja un comentario





seis × = 54