Fábrica de vidrio Can Gordiola en Mallorca

Fábrica de vidrio Can Gordiola en Mallorca

La visita a la Fábrica de vidrio Can Gordiola es una visita corta pero intensa, ubicada en las afueras de Algaida, poco antes de llegar al pueblo, es un clásico de la Isla, más visitado por los turistas que por los propios mallorquines.

Can Gordiola tienes sus orígenes a principios del siblo XVIII (1719) y se trata del primer horno de vidrio artístico instalado en Mallorca, la saga familiar continúa hasta nuestros días. En la época de mayor auge del turismo en Mallorca el museo era visita obligada de personajes de la realeza de toda Europa incluidos nuestros reyes, autoridades, políticos y/o artistas famosos.

Lo más característico de la visita es poder ver el proceso artesanal del soplado del vidrio, en la que sus artesanos con gran destreza y dominio trabajan el vidrio a altísimas temperaturas y moldean todo tipo de figuras con un soplete. Normalmente cuando hay visitas interrumpen su trabajo habitual para enseñar a los niños todo tipo de formas con una facilidad pasmosa (ver vídeo más abajo).

La visita se completa con la entrada al Museo donde se puede ver una variada colección de piezas de cristal traída de todas partes del mundo por la familia. Posteriormente podemos acudir a la tienda a comprar algunas de las figuritas de cristal moldeadas por los artesanos a un precio más que razonable, algunas piezas no valen más de 4,00€.

La visita entusiasmo a las niñas sobre todo por ver en vivo el moldeado de las figuritas, pero también es necesario recalcar que la fábrica acusa el paso del tiempo y le quita parte de su encanto. Igualmente creo que es una visita obligada y un buen recurso para aprovechar medio día con una experiencia que no nos dejará indiferentes.

Ficha técnica

  • Fábrica de vidrio Can Gordiola
    Ctra. Palma – Manacor Km 19
    07210 Algaida – Illes Balears (Mallorca)
  • Teléfono: +34 971 66 50 46
  • Parking: dispone de amplio parking propio
  • Precio: gratuito
  • Horario tienda y museo:
    Lunes a Sábado de 9,00 a 19,00 h.
    Domingos y festivos de 9,30 a 13,30 h.
  • Horario hornos:
    Lunes a Sábado de 9,00 a 13,30 horas y de 15,00 a 18,00 h.
    Domingos y festivos de 9,30 a 13,30 horas
  • Correo electrónico: admon@gordiola.com
  • Web: http://gordiola.com

Galería de fotos

Demostración en vídeo de como se crean las figuritas en vidrio

Mapa de como llegar

4 Comentarios

  1. […] en coche, podemos visitar el Santuari de Cura con preciosas vistas. También podemos ver la Fábrica de vidrio de Can Gordiola a unos 5 minutos antes de llegar, un lugar que suele gustar mucho a los niños. Son pequeñas […]

  2. belen echeverria dice: - responder

    Buenas tardes. Por favor me podrían decir si en Palma de Mallorca hay talleres para enseñar las técnicas de vidrieras. Gracias.

  3. [...] conocida fábrica familiar donde artesanalmente dan forma al vidrio. A todos nos viene a la cabeza Can Gordiola, situado en la antigua carretera de Algaida, pero en este caso tienen su particular forma de [...]

Deja un comentario





7 + uno =