Museo y Casa Natal de Fray Juníper Serra y Ermita de Bonany

Museo Y Casa Natal De Fray Juníper Serra

Este año se conmemora los trescientos años del nacimiento de uno de los personajes más universales de Mallorca: Fray Juníper Serra, nacido en el pueblo de Petra en 1713. Fundador de las misiones californianas de San Francisco y Los Ángeles y creó personalmente nueve misiones que con el tiempo se convirtieron en algunas de las ciudades más importantes de la Alta California (EE.UU).

Para ello se realizan una serie de actos en los que se ha dado a llamar el “Any Juníper Serra 2013” que tienen su culminación con la emisión de una serie documental en IB3 que también será emitida por TVE2 y por el canal internacional de TVE, a finales de 2013.

Ya tenemos la excusa perfecta para visitar su casa natal y el Museo.

Para poder realizar la visita es necesario primero reservar al número de teléfono 971561149, normalmente no habrá problema aunque sólo seamos una familia. La entrada es gratuita pero se nos solicitará un pequeño donativo.

El museo fue creado por la Asociación de amigos del Pare Serra en 1959, es una casa con un jardín de entrada lleno de plantas y con símbolos de la figura del Pare Serra. Una vez dentro, se nos hace un breve introducción y podemos pasear por las diferentes estancias. A escasos metros encontramos la casa natal que se conserva tal y como era en su época. Ya que la visita dura escasamente media hora se puede aprovechar para realizar un breve paseo por el pueblo, ver su iglesia parroquial y varios monumentos  dedicados a la figura de tan ilustre petrero. Desde este enlace podéis encontrar más información: visita al pueblo de Petra.

Santuari de la Mare de Déu de Bonany

En unos 15 minutos en coche y desde el pueblo, accedemos al Santuari de la Mare de Déu de Bonay que sólo llegar  nos ofrece unas de las vistas más bonitas de la Isla. Se considera que Bonany fue el último lugar donde predicó el Pare Serra antes de irse a América.

El origen del santuario data del siglo XVII. Su estilo es una mezcla de neobarroco y neoclásico. Esta ermita también tiene ligada a la virgen una leyenda.  Antiguamente su población dependía por completo del campo, tras varios años de sequía, en 1609, la intervención de la Virgen María, hizo posible que lloviera abundantemente y que se obtuviera una buena añada, de ahí el origen del nombre de Bon Any.

Su entorno se conserva igual desde hace siglos. La ermita dispone de una pequeña área recreativa con varias mesas de piedra y de madera. Justo detrás de la Iglesia existe un camino que nos permite realizar un agradable paseo por el bosque.  En el interior de la Iglesia podemos encontrar un belén típico mallorquín.

Ficha técnica

Museo y Casa Natal de Fray Juníper Serra
Dirección
: c/ des Barracar Alt, 6. Petra
Teléfono para reserva: 971561149
Sólo visitas concertadas
Precio: gratuito pero se recomienda dejar un donativo

+info:

2 Comentarios

  1. […] Este restaurante se encuentra en pleno corazón del pueblo de Petra. Es muy conocido y visitado incluso por turistas. Su interior es una bodega/celler con sus grandes toneles de vino a la vista. Su origen data del siglo XIX y a partir de mediados del siglo XX se convirtió en un lugar de comidas para visitantes extranjeros, en su mayoría de California, que venían a visitar la casa museo de Fray Junípero Serra. […]

  2. […] almendros en flor de Mallorca los encontramos en algunos monasterios como el de San Salvador, la Ermita de Bonay o el Puig de Randa con su magnifica panorámica del Pla de Mallorca. Aquí las vistas son […]

Deja un comentario





1 + ocho =