Relevo de la Guardia de Honor en el Palacio de la Almudaina

Relevo Guardia de Honor Almudaina Palma

Desde septiembre 2009, el último sábado de cada mes a las 12,00 horas en punto y delante del Palacio de la Almudaina, se produce el ya famoso cambio de guardia de honor realizado por soldados del regimiento de infantería ligera Palma 47.

La particularidad de este acontecimiento es que los soldados visten uniformes de época, hasta 2018 los trajes eran del cuerpo de voluntarios creado en 1808, desde 2019 los uniformes reproducen los de la Infantería española de Carlos III.

De esta forma se rememora los antiguos relevos de la guardia del Palacio, cuando era la residencia oficial de los virreyes de Mallorca.

Relevo Guardia de Honor Almudaina Palma

Si queréis conocer más a fondo la historia de este cuerpo de voluntarios podéis hacer clic en el siguiente enlace: [http://fabian.balearweb.net/post/50621]

Ficha técnica

Lugar: Frente al Palacio de la Almudaina de Palma
Fecha: el último sábado de cada mes si el tiempo acompaña. En julio y agosto por la tarde según el horario descrito más abajo.
Horario (se aconseja máxima puntualidad)

El relevo se llevará a cabo el último sábado de cada mes:

  • 12:00 h: Parada y Constitución de la Guardia de Honor
  • 12:30 h: Relevo de la Guardia de Honor
  • 13:09 h: Parada de Retirada de La Guardia de Honor

En los meses de julio y agosto, el relevo de la Guardia se celebrará en dos ocasiones: la primera el jueves siguiente al día 10 de cada mes; la segunda, el último sábado del mes. Todo ello, de acuerdo con el siguiente horario:

  • 19:30 h: Parada y Constitución de la Guardia de Honor
  • 20:00 h: Relevo de la Guardia de Honor
  • 20:30 h: Parada de Retirada de la Guardia de Honor

Precio: gratuito

Relevo de la Guardia de Honor en el Palacio de la Almudaina