Visitas guiadas a TIRME

Visita guiada a Tirme

TIRME ofrece visitas guiadas gratuitas para familias. TIRME es el Parque de tecnologías ambientales de Mallorca. La finalidad de estas visitas es conocer de primera mano el sistema de gestión de residuos en Mallorca. Un sistema basado en la reducción y aprovechamiento de todos los residuos.

TIRME se dedica a gestionar residuos de manera sostenible, transformándolos en recursos que generen valor y repercutan en una mayor calidad de vida de los ciudadanos y visitantes de la Isla, a través de un tratamiento medioambiental óptimo, en eficiencia y en costes. En la visita se muestra como se realiza toda esta gestión para que los niños además sean conscientes de la importancia que tiene el reciclaje y sobre todo lo que hay detrás del gesto de tirar un papel o un plástico en el contenedor adecuado.

Turisme Petit Visita Tirme

Normalmente las visitas tiene el siguiente planning:

  • Recepción y bienvenida  en el hall del Centro de Información y Educación Ambiental. Un hall completamente decorado con elementos reciclados y que sorprende por su belleza.
  • Foto de grupo.
  • En el salón de actos proyección del  vídeo sobre plantas de tratamiento de residuos que tenemos en Mallorca. Un documental muy interesante con los diferentes procesos que se usan para gestionar la basura que generamos. Los niños están en una sala anexa donde pueden pintar y reciben varios regalitos :)
  • Ruegos y preguntas. El momento perfecto para resolver aquellas dudas que siempre hemos tenido sobre el reciclaje.
  • Visita Museo del juguete reciclado (muestra de juguetes hechos a partir de residuos que hacen los alumnos de los colegios de Mallorca). Sin duda lo que más gusta a los niños y a todos los padres, infinidad de ideas para realizar talleres con nuestros hijos.
  • Vuelta en tren por las instalaciones. Un tren monorail espectacular que nos muestran algunas de las áreas donde se reciclan los plásticos por ejemplo.
  • Fin de la visita, despedida asistentes.

Turisme Petit Visita Tirme

Información básica sobre las visitas guiadas

La visita guiada se puede solicitar a través de su web: http://www.tirme.com/es/visitas_06f17.html o a través del teléfono: 971 43 50 50

Horario: de lunes a viernes de 9,15 a 11,30h. y un sábado al mes.
Plazas:
depende del día solicitado, es recomendable llamar y ver si hay plazas vacantes para grupos pequeños.
Ver calendario: http://www.tirme.com/es/visitas_agenda_06f21.html
Duración aproximada: 2h. aproximadamente
Precio: gratuito
Edad mínima recomendada: 8 años

Un sábado al mes es posible realizar la visita. Consultar siempre antes.

+ info: http://www.tirme.com | http://www.tirme.com/familiareciclan

Mapa de localización