La Reserva Puig de Galatzó

Reserva Puig de Galatzó

La Serra de Tramuntana es una fuente inagotable de lugares de interés, casi todos se pueden visitar realizando excursiones de más o menos duración y de más o menos dificultad. Existe uno que pese a ser de pago es ideal para ir con niños:  “la Reserva Puig de Galatxó“.

Está vez Turisme Petit no fue sólo y juntamos varias familias, gracias a Ana, una mamá del grupo, que organizo una salida familiar a la Reserva donde pasamos una gran jornada. Además fruto de sus gestiones y a unos tickets que la propia reserva ofrece, pudieron entrar los niños gratis y los adultos con un buen descuento.

Es un buen momento para recordar que en Mallorca existen actualmente varios zoos:

  • Natura Parc ubicado en Santa Eugenia con una buena variedad de especies.
  • Safari Zoo Mallorca ubicado en Sa Coma cuya particularidad es que se puede realizar parte de recorrido en coche.
  • La Reserva Puig de Galatzó, en esta entrada tenéis informoación de tallada.
  • Marineland, el primer, y quizás el mejor, zoo marino de Mallorca.
  • Palma Aquarium
  • Y más modesto el Centro de Visitantes de Cabrera que dispone de una serie de acuarios con especies marinas de la zona.

La Reserva tiene varios puntos interesantes: su ubicación en la Serra de Tramuntana y concretamente a los pies del Puig de Galatzó, su entorno natural que combina la fauna y flora típicas de la zona, un paseo de no más de una hora que pasa por bosques y cascadas, una zona de recreo con un pequeño parque infantil, bar, zona para torrar, mesas para comer y la novedad de hace unos años, varias piscinas acompañadas de unas cascadas para darse un buen chapuzón sobre todo en verano.

Estamos ante un recorrido de 3,7 km en una gran finca de 2,5 millones de metros cuadrados de parajes naturales.

La excursión se inicia con una bajada a través del bosque donde vemos un estanque con cisnes y un pequeño habitat (con rejas) en el cual vive una familia de Osos. El recorrido alterna miradores, cascadas, puentes y otro tipo de animales algunos en jaulas  abiertas donde se puede dar de comer a los animales. La excursión es muy fácil y los niños pequeños la pueden realizar sin problemas, hay pequeñas subidas pero numerosas paradas que hacen el recorrido muy ameno.

Lo mejor es que antes de empezar puedes dejar las mochilas, neveras y carritos en recepción ya que un coche se encarga de bajarlo al área recreativa y luego cuando queremos regresar lo vuelve a subir. Se hace recomendable para los más peques llevar una mochila porta bebés.

Al final del recorrido está la mencionada área recreativa habilitada con todo tipo de servicios y una exhibición gratuita de aves rapaces .  También hay un mini zoo con diferentes tipos de animales (avestruces, gamos, cabras, ciervos, burros, cerdos vietnamitas, …) y las piscinas con cascadas. Para la vuelta el recorrido es diferente y también muy agradable. Finalizando de nuevo en los aparcamientos donde hay otra pequela área con columpios y tienda de recuerdos y bar.

Ficha técnica

La Reserva Puig de Galatzó
Predio Son Net s/n
Puigpunyent. Mallorca
Teléfono información: 971 616622 (Parque) - 971 728786 (Oficinas)
Correo electrónico: info@lareservamallorca.com
Horario:

- Desde el 1 de Abril hasta el 31 de Octubre abierto TODOS LOS DÍAS de la semana de 10:00 a 18:00.
- De 1 de Noviembre a 20 de Diciembre abierto Sábados y Domingos de 10:00 a 18:00.
- CERRADO del 21 de Diciembre al 15 de Enero.
- De 16 de Enero a 1 de Abril abierto Sábados y Domingos de 10:00 a 18:00.

IMPORTANTE!!! La entrada al parque se cierra dos horas antes de la hora de cierre del parque (16h).

Precio:

Adultos: desde 14,00 €
Niños (de 4 a 12 años): desde 7,00 €
Descuento del 10% para residentes
Descuento del 20% para grupos de 15 o más personas residentes

Las actividades de aventura tienen un suplemento en el precio de la entrada:
- Tirolinas, escalada o puentes: + 14,00 euros/persona, adulto o niño (a partir de los 8 años)
- Se pueden hacer las 3 actividades por el precio de 2.
No es necesaria experiencia. Equipamiento completo, seguro actividad, monitores incluidos en el precio.

Página en Facebook

Parking: amplio y gratuito

Distancia desde Palma en coche:

15,4 km y una duración media de 30 minutos. Se accede desde la carretera de Puigpunyent, llegando al pueblo y desde ahí se pueden seguir las indicaciones. La carretera en su último tramo de unos 4 km está en bastante mal estado con numerosos baches.

El consejo de Petit

Pese a que la excursión no es excesivamente larga es recomendable llevar ropa y calzado cómodo (deportivas incluso en verano usando calcetines cortitos) ya que una vez abajo existen vestuarios para poder cambiarnos y ponernos el bañador. Por supuesto también es imprescindible traer la cámara fotográfica ya que la excursión esta plagada de lugares idóneos para hacernos una fotografía de familia o de grupo. Otro detallito es que lo baños están en la zona de parkings alejados de recepción, por lo que antes de empezar la excursión es recomendable acudir a ellos con los peques.

Galería de fotos

Mapa de localización

2 Comentarios

  1. […] 4 entradas (2 adultos y 2 niños) + 4 pases de tirolinas para La Reserva Puig de Galatzó http://www.lareservamallorca.com | Review Turisme Petit de la reserva […]

Deja un comentario





9 − = seis