Safari Zoo Mallorca (Sa Coma)

Gracias a una invitación de los propietarios del Safari Zoo de Mallorca fuimos a visitar su parque, todos teníamos muchas ganas de ir, los mayores porque de pequeño estuvimos muchas veces con nuestras familias y las peques querían ver muchos animales.

La visita no defraudó, iniciamos la aventura con el coche paseando a través de una carretera donde los animales pastan a su antojo, desde gacelas, cebras e incluso hipopótamos, hasta un rinoceronte y los traviesos monos que se suben al coche.

Una vez finalizado el primer tramo, que si nos lo tomamos con calma y hacemos fotos, puede durar entre 30 y 45 minutos; pudimos aparcar el coche para continuar la visita a pié viendo otras variedades de animales, esta vez en jaulas, algunas sin rejas: tigres, leones, reptiles… además de dos chimpancés que no paran de hacer travesuras. El parque dispone de un pequeño restaurante/tienda donde se pueden comprar comida y un parque infantil donde los pequeños pueden jugar mientras los padres podemos descanar tranquilamente mientras tomamos un café, además hay un mini zoo que si somos valientes nos permite entrar para dar de comer a los patos o a las cabras, que para nada son tímidas.

Dibujo realizado por Paula Fiol (5 años)

A nosotros la visita nos gustó bastante, yo no había vuelto desde que era niño y no recordaba nada, eso sí, el parque adolece del paso del tiempo en algunas instalaciones, y algunos animales ya son mayores, pero el dueño del parque parece que tiene previsto ir trayendo nuevos animales, en breve tenían traer dos jirafas jóvenes. Creo que es un parque que merece conservarse y a ser posible renovarse ya que la experiencia en conjunto es muy positiva.

Y además del dibujo de Paula aquí tenéis unas palabras de Laia:

Este Safari Zoo está entre Porto Cristo y Sa Coma.
Primero vas con coche, puedes ver: jirafas, cebras, monos, rinocerontes, ciervos, hipopótamos, babuinos,… ¡Y mucho más!. Por cierto hay unos monos que se suben al coche.

Después hay una parte que puedes ir caminando y puedes dar comida a los animales, partirte de risa con los chimpancés, montar en poni, coger un zorro y hacerte fotos con él,… ¡Y más cosas divertidísimas! ¡Me ha encantado! Hay un parque infantil ¡Tenéis que ir ahí, os encantará!

Firmado:
Laia Fiol (9 años)

Ficha técnica

Safari Zoo Mallorca (Sa Coma)
Carretera Porto Cristo – Cala Millor
Teléfono información: 971 810909 / 971 810910

Horario:

Todo el año
Verano: Cada dia de 9.00 h a 18.30 h.
Invierno: Cada dia de 10.00 h a 16.00 h.

Precio

Adultos: 19,00 €
Niños (hasta 12 años): 12,00 €

Parking: la visita se inicia en coche (también se puede dejar el coche en una zona habilitada y hacerla en “trenecito”), luego hay un amplio parking para el resto de la visita.

Distancia desde Palma en coche

Autovia Palma-Sa Pobla: aproximadamente 71,5 km y una duración media de 1,14 h.

Existen 3 posibles rutas, pero la más corta es ir por la Autovía que va a Manacor (MA-15), Una vez en Manacor dirigirse hacía Porto Cristo y desde ahí con destino S’Illot, en la misma carretera a la izquierda está el Safari-Zoo.

El consejo de Petit

En este caso serían 3: el primero llevar la mejor cámara fotográfica de la casa (y si los peques tienen la suya también), la posibilidad de tener tan cerca a estos animales lo merece; la segunda es ir con el coche en el primer tramo, ya que la experiencia es mucho más directa, vas a tu ritmo, puedes pararte a hacer fotos y es más cómodo; y la tercera es llevar comida para dar a los animales en la última parte del recorrido, donde están los animales en sus jaulas, sobre todo en el mini zoo .

Galería de fotos

Mapa de localización

4 Comentarios

  1. monica dice: - responder

    teneis tigres en este momento?

    • Buenos días Mónica, nosotros sólo ofrecemos la información, en la parte de la ficha técnica de esta entrada puedes ver los datos de contacto y hacer la pregunta directamente a ellos, gracias por pasarte por aquí :)

Deja un comentario





siete + = 11