Fundación Yannick y Ben Jakober (Museo Sa Bassa Blanca)

Visita Fundación Yannick y Ben Jakober

La visita a la Fundación Yannick y Ben Jakober y a su Museo Sa Bassa Blanca supone una grata sorpresa ya que se trata de un lugar que combina sabiamente naturaleza y arte. La casa museo se encuentra a 6 km del pueblo de Alcudia, en la ruta del Camí del Coll Baix.

Según nos cuentan desde el propio museo, estamos ante un original y particular centro de arte que se encuentra rodeado de un Área Natural de Especial Interés. En este sentido, se ofrecen diferentes exposiciones y actividades que se adaptan a cada uno de los visitantes, existiendo una visita guiada pensada para familias donde los niños son los protagonistas.

La visita se compone de varias partes:

  • La primera transcurre por el Parque de Esculturas, un entorno privilegiado al aire libre, con esculturas de animales en grandes dimensiones, obra de los artistas y fundadores: Ben Jakober y Yannick Vu. Espacio que, sin ninguna duda, es el que más llama la atención a los niños, además  las esculturas se pueden tocar y nos podemos fotografiar con ellas.
  • Espacio Sokrates: Se trata del espacio más original y rompedor, que cuenta con obras de diversos artistas como Miquel Barceló, Dolores Vita o Gerhard Merz. Combina arte primitivo y arte contemporáneo dando lugar a unos insólitos diálogos entre adultos y niños. Entre las obras hay algunas pensadas exclusivamente para niños que no podemos desvelar :).
  • Exposición NINS: la visita se completa con una exposición formada por retratos infantiles de los siglos XVI al XIX, un documento histórico-artístico sobre la infancia de una de las épocas más interesantes de Europa. A través de la colección descubrimos algunos de los secretos mejor guardados de las familias reales europeas.

La visita familiar no incluye el edificio principal, donde se muestra una exposición de Arte Contemporáneo, con obras de Domenico Gnoli, Vu Cao Dam, Rebecca Horn y Meret Oppenheim, entre otros.

Una vez acabada la visita guiada podemos seguir paseado libremente por el Parque de Esculturas y también visitar el  Jardín de Rosas inglesas y antiguas con más de cien variedades pero que sólo veremos florecer en primavera.

El Departamento de Actividades Educativas del museo es el que  lleva a cabo la actividad dedicada a las familias que se realiza todos los sábados previa reserva. La actividad empieza a las 11h, y tiene una duración de entre 60 y 90 minutos.

Esta visita nos permite acercarnos al mundo del arte junto con los más pequeños, a la vez que se disfruta del entorno paisajístico en plena naturaleza mediterránea. El plan perfecto para los sábados por la mañana.

Ficha técnica

  • Museo Sa Bassa Blanca – Fundación Yannick y Ben Jakober
    Es Mal Pas – Alcudia
    ———-
  • Horario visita familiar: sábados por la mañana a las 11,00h sólo con cita previa.
  • Precio visita familiar: 10,00€ adultos y niños hasta 10 años gratis, de 11 a 17 años 5€. Para otros precios y días consultar aquí
  • Es necesario realizar reserva: 971 549880 / 900 777001 / visitas@fundacionjakober.org
  • Dispone de amplia zona de aparcamiento
  • La mayor parte de la vista es apta para carritos de bebé.
  • Duración visita: 60/90 minutos
    ———-

El consejo de Petit

Una vez realizada la visita y encontrándonos en la zona de Alcudia podemos completar la jornada de diferentes formas:

» visitar la ciudad amurallada
» ir a ver el faro de Aucanada
» visitar la ermita de la Victoria que nos pilla realmente cerca
» hacer una pequeña excursión por S’Albufera
» pasear por el Puerto,…

Galería de fotos

Mapa de localización

3 Comentarios

  1. [...] Excelente post en la web de Turisme Petit [...]

  2. Toni dice: - responder

    Excelente post Tomeu!

    comparto el link en nuestro blog si no te importa!

    saludos

Deja un comentario





nueve − 5 =