Fundación Yannick y Ben Jakober (Museo Sa Bassa Blanca)

Visita Fundación Yannick y Ben Jakober

La visita a la Fundación Yannick y Ben Jakober y a su Museo Sa Bassa Blanca supone una grata sorpresa ya que se trata de un lugar que combina sabiamente naturaleza y arte. La casa museo se encuentra a 6 km del pueblo de Alcudia, en la ruta del Camí del Coll Baix.

Según nos cuentan desde el propio museo, estamos ante un original y particular centro de arte que se encuentra rodeado de un Área Natural de Especial Interés. En este sentido, se ofrecen diferentes exposiciones y actividades que se adaptan a cada uno de los visitantes.

Existen varios lugares para visitar:

  • Parque de Esculturas: un entorno privilegiado al aire libre, con esculturas de animales en grandes dimensiones, obra de los artistas y fundadores: Ben Jakober y Yannick Vu. Espacio que, sin ninguna duda, es el que más llama la atención a los niños, además  las esculturas se pueden tocar y nos podemos fotografiar con ellas.
  • Espacio Sokrates: Se trata del espacio más original y rompedor, que cuenta con obras de diversos artistas como Miquel Barceló, Dolores Vita o Gerhard Merz. Combina arte primitivo y arte contemporáneo dando lugar a unos insólitos diálogos entre adultos y niños. Entre las obras hay algunas pensadas exclusivamente para niños que no podemos desvelar :).
  • Exposición NINS: una exposición formada por retratos infantiles de los siglos XVI al XIX, un documento histórico-artístico sobre la infancia de una de las épocas más interesantes de Europa. A través de la colección descubrimos algunos de los secretos mejor guardados de las familias reales europeas.

Se puede pasear libremente por el Parque de Esculturas y también visitar el  Jardín de Rosas inglesas y antiguas con más de cien variedades pero que sólo veremos florecer en primavera.

Esta museo nos permite acercarnos al mundo del arte junto con los más pequeños, a la vez que se disfruta del entorno paisajístico en plena naturaleza mediterránea.

Ficha técnica

  • Museo Sa Bassa Blanca – Fundación Yannick y Ben Jakober
    Es Mal Pas – Alcudia
    ———-
  • Abierto de lunes a sábado de 10 a 13.00 y de 14.00 hasta 18.00 horas.
  • El parque permanece abierto a mediodía.
  • Martes día gratuito con visita sólo a los retratos de niños y el parque.
  • El edificio principal, Hassan Fathy, se enseña con visita guiada. Ofrecen visitas en español, alemán y inglés. Para grupos grandes se ruega reservar: E-Mail: visitas@fundacionjakober.org o teléfono: 0034 971 54 69 15
    ———-
  • Precio: Adultos 10,00€ / de 7 a 18 años 7,00 €. / niños hasta 6 años gratis. Incluye: Colección Nins, Sokrates, Parque de Esculturas y Jardín de Rosas.
    Consultar  otras opciones de visita y sus precios:
    https://www.fundacionjakober.org/informacion-general/horarios-y-tarifas
  • Dispone de amplia zona de aparcamiento
  • La mayor parte de la vista es apta para carritos de bebé.
  • Duración visita: 60/90 minutos
    ———-

El consejo de Petit

Una vez realizada la visita y encontrándonos en la zona de Alcudia podemos completar la jornada de diferentes formas:

» visitar la ciudad amurallada
» ir a ver el faro de Aucanada
» visitar la ermita de la Victoria que nos pilla realmente cerca
» hacer una pequeña excursión por S’Albufera
» pasear por el Puerto,…

Galería de fotos

Mapa de localización