Excursión a Ses Fonts Ufanes


Nos encontramos ante una de las excursiones más impresionantes y más cortas para realizar en familia, ya que en poco más de 20 minutos y si tenemos suerte, podremos ver uno de los fenómenos naturales únicos de Mallorca. Ses Fonts Ufanes es Monumento Natural desde el año 2001.

Se trata de una fuente natural de agua con afloramientos intermitentes que brotan de manera difusa, de caudal muy potente y repentina, después de la acumulación de lluvia, por lo que cabe recalcar que no siempre tienen agua. Igualmente la excursión merece la pena ya que el itinerario más corto no tiene más de 20 minutos de subida y otros 20 de bajada, lo mejor es que es un trayecto circular, es decir subimos por un lado y bajamos por otro (descarga pdf con itinerarios aquí). La mayor parte del tiempo paseamos por un camino más o menos transitable incluso para cochecitos, adentrándonos en un precioso bosque que da cobijo y fama a dicho fenómeno.

Sin duda una excursión ideal para niños más pequeños a los que queramos iniciar en este tipo de excursiones.

Ficha técnica

Monument Natural Ses Fonts Ufanes
Finca de Gabellí Petit
Campanet (muy cerca de la Ermita de San Miguel)
Teléfono información:971176800 (Conselleria de Medi Ambient)

Horario:

Todo el año entre las 10,00 y las 17,00 h.

Otros datos de interés:

Para llegar a las fuentes desde la barrera de entrada se tarda unos 20 minutos. (Nota: no siempre hay agua, suele brotar después de varios días de lluvia intensa por lo que es aconsejable llamar antes al teléfono de información).

Web: Espais de Natura Balear

Parking: no existe un parking específico, pero está muy cerca el parking de las Cuevas de Campanet.

Distancia desde Palma en coche

Autovia Palma-Sa Pobla: aproximadamente 43 km y una duración media de 34 minutos.

Se recomienda salir de la autopista en la siguiente salida después de la de Campanet, con destino a la Ermita de Sant Miquel, si se sale por la salida de Campanet, enseguida veremos un letrero que pone “Ufanes” y debemo seguir por él, iremos paralelo a la autovía pero llegaremos a la rotonda correcta.

El consejo de Petit

El principal y quizás el único handicap de esta excursión es econtrar un aparcamiento adecuado, pero se puede solventar de dos formas: por un lado si conseguimos llegar entre las 10 y 11 de la mañana la afluencia de público y tráfico es menor; por otro lado, al llegar a esa hora, se puede aparcar relativamente cerca, por ejemplo es adecuado hacerlo en el parking de las “Cuevas de Campanet” que se encuentra a sólo 10 minutos de la entrada principal.

Vídeos:

Galería fotos

Localiza En Un Mapa

6 Comentarios

  1. Raquel dice: - responder

    Hola! Me gustaría saber si aún tienen agua ses fonts ufanes para ir mañana. Gracias!

  2. Pilar dice: - responder

    Buenas tardes, quiero ir a ses fonts ufanes mañana y en el teléfono de información me salta un pitido raro, ¿alguien sabe si aún llevan agua?
    Gracias.

  3. […] con el horario de apertura del museo que es bastante limitado. También cerca podéis visitar Ses Fonts Ufanes que aunque no hayan brotado es una excursión corta preciosa […]

  4. Y si meditamos... caminando? | 21 Inspiraciones dice: - responder

    […] en éste post cuando te contaba cómo había pasado mis vacaciones, estas Navidades visitamos ‘Ses Fonts Ufanes’ (en Mallorca). La experiencia fue todo un descubrimiento para mi porque, aunque soy mallorquina, […]

Deja un comentario





tres × 8 =