
La Serra de Tramuntana es una fuente inagotable de lugares de interés, casi todos se pueden visitar realizando excursiones de más o menos duración y de más o menos dificultad. Existe uno que pese a ser de pago es ideal para ir con niños o en familia: Reserva Park Mallorca.
La Reserva tiene varios puntos interesantes:
- Su privilegiada ubicación en la ya mencionada Serra de Tramuntana y concretamente a los pies del Puig de Galatzó.
- Su entorno natural que combina la fauna y flora típicas de la zona.
- Un paseo circular que se podría hacer en no más de una hora y que pasa por bosques y cascadas.
- Una zona de recreo con un pequeño parque infantil, bar, torradoras, mesas para comer y varias piscinas acompañadas de unas cascadas para darse un buen chapuzón sobre todo en verano.
- Y para los más valientes varias actividades extras como tirolinas, escalada o puentes.

Estamos ante un recorrido de 3,5km en una gran finca de 2,5 millones de metros cuadrados de parajes naturales en la que podremos ver hasta 15 cascadas.
La excursión se inicia con una bajada a través del bosque donde vemos un estanque con cisnes y un pequeño habitat (con rejas) en el cual vive una familia de Osos pardos. El recorrido alterna miradores, cascadas, puentes y otro tipo de animales algunos en jaulas abiertas donde se les puede dar de comer. La excursión es muy fácil y los niños pequeños la pueden realizar sin problemas, hay pequeñas subidas pero numerosas paradas que hacen el recorrido muy ameno.
Lo mejor es que antes de empezar puedes dejar las mochilas, neveras y carritos en recepción ya que un coche se encarga de bajarlo al área recreativa y luego cuando queremos regresar lo vuelven a subir. Se hace recomendable para los más peques llevar una mochila porta bebés.

Al final del recorrido está la mencionada área recreativa habilitada con todo tipo de servicios y una exhibición gratuita de aves rapaces . También hay un mini zoo con diferentes tipos de animales (avestruces, gamos, cabras, ciervos, burros, cerdos vietnamitas, …) y las piscinas con cascadas. Para la vuelta el recorrido es diferente y también muy agradable.
Finalizando de nuevo en los aparcamientos donde hay otra pequeña área con columpios y tienda de recuerdos y bar.
Ficha técnica Reserva Puig de Galatzó de Mallorca
Teléfono información: 971 61 66 22
Correo electrónico: reservapark@ljs.es
Horario:De 10:00h – 17:00h
La entrada del parque se cierra dos horas antes del horario habitual (16:00 h).
Precios: desde 16,20 € adultos residentes, ver precios La Reserva.Las actividades de aventura tiene un suplemento sobre el precio de la entrada. Son 3 actividades y se pueden hacer 3 por el precio de 2. No es necesaria experiencia. Equipamiento completo, seguro actividad, monitores incluidos en el precio.
Parking: amplio y gratuito
Distancia desde Palma en coche: 15,4 km y una duración media de 30 minutos.
Se accede desde la carretera de Puigpunyent, llegando al pueblo y desde ahí se pueden seguir las indicaciones. La carretera en su último tramo de unos 4 km está en bastante mal estado con numerosos baches.
Consejos de Petit:Pese a que la excursión no es excesivamente larga es recomendable llevar ropa y calzado cómodo (deportivas incluso en verano usando calcetines cortitos) ya que una vez abajo existen vestuarios para poder cambiarnos y ponernos el bañador.
Por supuesto también es imprescindible traer la cámara fotográfica ya que la excursión esta plagada de lugares idóneos para hacernos una fotografía de familia o de grupo.
Otro detallito es que lo baños están en la zona de parkings alejados de recepción, por lo que antes de empezar la excursión es recomendable acudir a ellos con los peques.