Excursión circular a Cala Estellencs

Excursión circular a Cala Estellencs

La excursión por Cala Estellencs es ideal para hacer con niños más pequeños, incluso con bebés ya que podemos llevar cochecito sin problema y su duración total no llega a una hora a través de un hermoso recorrido circular. El punto de partida lo podemos hacer desde el mismo pueblo de Estellencs ya que dispone de parking público ubicado en la Calle Eusebi Pascual. El pueblo es muy bonito y suele ser tranquilo excepto en verano que es más concurrido, por eso os recomendamos hacer esta ruta en primavera o otoño, aunque en la época estival el plan puede ser darse un chapuzón en su pequeña cala. Está encajada entre acantilados altos y verticales, de arcilla roja, coronados por pinos. Si el torrente lleva agua, nos podremos dar una ducha de agua fría y dulce.

Está a 1,4 km a pié desde el pueblo que serían unos 30 minutos a paso de niño la bajada y otros 35 la subida por el otro lado. El inicio de la excursión lo podemos hacer desde el mismo parking, a escasos metros hacia abajo y a mano derecha encontramos el indicador y la bajada por una carretera bien asfaltada.

Es un recorrido que no tiene secretos, debemos seguir el camino hasta llegar a la playa, a medida que bajamos podemos ir viendo diferentes viviendas rústicas, algunos viñedos y una panorámica del pueblo con las montañas de telón de fondo. Una vez abajo podremos contemplar un pequeño embarcadero para pescadores y veremos una playita de roca. En temporada alta el Restaurante está abierto. Para regresar tomaremos el camino de la derecha todo de subida hasta llegar de nuevo al pueblo.

 

Panorámica de Estellencs

Podemos aprovechar para visitar el pueblo, un pueblo con encanto con calles estrechas y edificios empedrados.  La combinación de patrimonio y naturaleza lo convierten en un lugar especial de la Serra de Tramuntana. Paseando por sus calles encontraremos elementos históricos que nos remontan a la época medieval: su preciosa Iglesia data del siglo XVII y su característica torre de defensa donde se ubica el campanario, lo s antiguos lavaderos que podemos ver antes de entrar en el pueblo a mano izquierda o la conocida Torre de Tem Alemany del siglo XVI.

Existen varios locales para comer, nosotros recomendaríamos Sa Tranca en el Carrer del Mar, 12, que no está en primera línea y tienen un encanto especial ya que ofrece una equilibrada mezcla de comida mallorquina e italiana. También podemos probar los vinos que se elaboran en  esta zona.

Torre de Ses Animes

Para acabar una jornada redonda es ineludible la visita a la Torre del Verger ubicada entre los pueblos de Estellencs y Banyalbufar. Si venimos desde Palma la habremos visto a la ida. Dependiendo del día y la hora recomendamos hacer la parada de regreso y quizás tengamos la oportunidad de ver una puesta de sol increíble ya que la torre, con cierta precaución, se puede visitar.

Este monumento también es conocido por la “torre de Ses Ànimes“. Esta torre junto con otras ubicadas a lo largo de la costa mallorquina, formaban parte de un completo sistema de vigilancia que seguía todo el perímetro de Mallorca y que permitía dar aviso a toda la isla en caso algún peligro que llegara por mar mediante señales de humo. Ésta fue construida entre 1545 y 1597 y es una de las torres de vigilancia más antiguas de Mallorca.

Ficha técnica excursión Cala d’Estellencs

» Punto de partida: Parking Público ubicado en Calle Eusebi Pascual

» Distancia: 1,4 km
» Duración total de la excursión: 1 hora a través de un recorrido circular

» Parking: hay 2 parkings públicos, recomendamos el que está en el interior del pueblo para iniciar la excursión (ver mapa más abajo).

» Recomendada para cualquier época del año, en verano podemos aprovechar para bañarnos.

» Accesible para carrito de bebés.

» En temporada alta el restaurante de la cala está abierto.

Localización aparcamiento para empezar la excursión

0 Comentarios

Deja un comentario





4 − = uno