Playa de San Juan en Alcúdia

Playa Sant Joan en Alcudia

En Alcúdia encontramos la playa de San Juan, quizás poco conocida para la mayoría pero que muchos “alcudiencs” conocen,  una playa más concurrida por la gente local que por turistas. Está a tan sólo 3 kilometros del pueblo y teniendo en cuenta su ubicación en el litoral rocoso de la zona es de las pocas playas de arena.

Con unas espectaculares vistas es relativamente fácil llegar, se sigue el mismo camino que nos llevaría a la Playa De S´Illot en La Victoria pero en un momento dado existe una bifurcación, una de ellas nos llevaría a la playa de la Victoria y la otra nos lleva a dos playas, la de Manresa y la mencionada en esta entrada.

San Juan es playa de arena pero también tiene roca, por lo que se combina perfectamente para poder jugar con los niños y luego bucear por la zona cuyo fondo marino es precioso. Dispone de un chiringuito que por la tarde suele servir combinados que tiene pocas mesas. Una pega es que no existe prácticamente zona de sombra  por lo que es imprescindible el uso de sombrilla. Otro dato interesante es que por su naturaleza los yates no pueden fondear cerca lo que la mantiene normalmente muy limpia.

Ficha técnica

Web: www.platgesdebalears.com
Tipo de playa: arena y roca
Parking: muy cerca de la playa, no excesivamente grande. Gratuito.
Acceso carritos y minusválidos: SI
Distancia desde Palma en coche

Utilizando la Autovia Palma-Sa Pobla: aproximadamente 60,3 km y una duración media de 49 minutos.

El consejo de Petit

La ausencia casi total de sombre puede ser un handicap a la hora de decirse por esta playa, por ello puede ser interesante empezar la jornada visitando Alcúdia y sus murallas totalmente restauradas y que además los domingos tiene mercado permanente o incluso, los padres que lo tengáis más fácil, acudiendo a otra playa como la de S’Illot.

Galería fotos

Localiza En Un Mapa

1 Comentario

  1. Xisco dice: - responder

    La playa es maravillosa, pero el chiringuito es de lo peor. Un personaje asi no puede regentar un negocio: maleducado como minimo. Odia a los niños y a cualquiera que no sea un extranjero a sablear. Lamentable. Os recomiendo la playa y el entorno, pero llevaos comida

Deja un comentario





− 5 = uno