Cuevas del Drach. Porto Cristo

Cuevas del Drach. Mallorca
Mallorca, entre sus innumerables atractivos, nos ofrece una serie de monumentos naturales que nos dejaran con la boca abierta a toda la familia, entre ellos sin duda están las Cuevas del Drach, ubicados en la zona de Porto Cristo. Reclamo de turistas pero visita imprescindible para mallorquines.

Las cuevas esconden en su interior un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Visión espectacular e inmortalizado por Luis García Berlanga en su obra maestra El Verdugo (1963), que a su vez inspiró el documental “El anónimo caronte” (2007) de Toni Bestard, basado en un personaje que aparece en las cuevas casi al final de la película.

Cuevas del Drach. Mallorca

Entrar en las cuevas es sin duda un gran aliciente para los más pequeños ya que se sumergen en una atmósfera casi mágica, en un espacio atemporal que ha permanecido igual a lo largo de los siglos. La visita dura alrededor de una hora, y el recorrido es de unos 1.200 metros, como colofón se incluye un concierto de música clásica, el espectáculo de luz conocido como “Amanecer en el Lago”  y un paseo en barca a través del lago Martel.

Muchos de los papas tenemos el recuerdo de que hemos realizado la visita cuando eramos niños, y lo descartamos como sitio de interés porque tenemos la sensación que es un sitio turístico, pero es tan grande la belleza del lugar que cuando uno vuelve, los recuerdos de nuestra niñez se entrecruzan con los nuevos recuerdos que compartimos con nuestra familia. Sin duda un lugar muy recomendable.

Ficha técnica

Cuevas del Drach
Ctra Cuevas s/n. Porto Cristo. Mallorca
Teléfono: (+34) 971 820 753
Webhttp://www.cuevasdeldrach.com
Correo electrónico: cuevasdeldrach@cuevasdeldrach.com

Horarios:
Del 1 de noviembre al 15 de marzo: 10:45 h, 12:00 h, 14:00 h y 15:30 h.
Del 16 de marzo al 31 de octubre: 10:00 h, 11:00 h, 12:00 h, 14:00 h, 15:00 h, 16:00 h y 17:00 h.
Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero

Precios:
Va por horas de visitas, el ticket de la entrada tiene marcada la hora de visita. Es suficiente presentarse 10 minutos antes de la hora indicada en la puerta de la cueva que esta situada a 200 metros de la taquilla.

14,50€/pax adultos
7,50€ niños de 3 a 12 años
Gratis bebes hasta 2 años

Servicios complementarios: aparcamiento gratuito, jardines, bar, tienda de recuerdos, baños públicos, teléfono público, zona de merienda, parada de bus y cajero automático.

Accesibilidad: No es aconsejable el uso de carrito para bebés. Hay muchos escalones por lo que es mejor llevar el bebé en brazos o en mochila, la duración máxima de la visita es de 1 hora y hay espacios al final para sentarse.

Otra recomendación muy cerca: Safari-Zoo Porto Cristo

Los consejos de Petit

Se recomienda usar calzado sin tacones, y con suela que no resbale, porque algunas zonas de la cueva son húmedas. Además hace frío,  la temperatura media es de unos 21º, por lo que es aconsejable, incluso en verano, el uso de  chaquetita fina para los niños  y para los adultos más frioleros  :).

Por otro lado cuando se compran las entradas se hacen para una hora específica, es conveniente ir con tiempo ya que en verano suele estar más masificado, en este época las horas menos concurridas son a las 10 (hora de apertura), a las 16 y a las 17.

Para hacer el día perfecto se puede ir a la playa de Porto Cristo que está a unos 500 metros y darse un chapuzón en verano o visitar su particular puerto el resto del año.

Localizar en un mapa

0 Comentarios

Deja un comentario





2 × cuatro =