La Ermita del Sant Crist del Remei o ermita de Llubí, es una de las más accesibles que existen en Mallorca ya que está tan sólo a un kilómetro del centro de Llubí, pudiendo llegar por una carretera asfaltada tanto a pie como en coche e incluso en tren desde Palma. Esta ermita data del año 1896.
Dentro de sus datos curiosos destacar que entre los años 1897-1900 albergó una comunidad de ermitaños. A mediados del siglo XX se reformó la cúpula y la sacristía convirtiéndose en el camarín del Santo Cristo.
Una vez que estamos allí este edificio es el más característico, no hay más edificaciones como en otras ermitas y lo que más destaca son los jardines que envuelven al oratorio, habilitados con mesas y puntos de torrada para poder pasar un día en familia.
Dispone además de zona de parking y sobre todo un área infantil de arena con columpios que lo convierten en un sitio idóneo para pasar un día en familia. El inconveniente es que los domingos suele estar masificado y muchos coches no respetan algunos espacios destinados al público.
Otras de las ventajas es que se puede llegar usando el Tren de Inca que nos deja a escasos 15 minutos de la ermita.
Ficha técnica Ermita de Llubí
Ubicación: Camí de Ses Coves, s/n, Llubí.
Servicios: aseos públicos, parque infantil con columpios, mesas, torradoras y servicio de bar.
Parking: SÍ.
Accesibilidad: SÍ.
El consejo de Petit
Para hacer un día completo de excursión una propuesta interesante es coger el tren de Inca que hace parada en Llubí y desde ahí hacer la subida andando ya que en 15 minutos aproximadamente nos plantamos en la ermita.
Advertir que si se hace así existe un trasbordo pasado Inca y hay que cambiar de tren, igualmente el cambio se hace en pocos minutos. La parada del tren en Palma no sólo está en Plaza España sino que también es accesible desde otros puntos, para ver horarios y paradas ver web: www.tib.org.