Mejores playas para ir con niños en Mallorca

Playas para ir en familia de Mallorca

¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños de Mallorca?

Previamente y contando con vuestra ayuda hemos elaborado una lista de lo que pensamos que debería tener la playa para ir con niños perfecta, es difícil que se reúnan todos los requisitos pero tras analizarlo nos han sorprendido los resultados.

Para ser lo más rigurosos posible hemos contado con la ayuda de una entendida en el tema: Teresa Pérez, una de las blogueras más activas de la Isla con su blog “Una Arjonera en Mallorca” y toda una experta en playas de la Isla, además es colaboradora del blog “Disfruta la playa“.  Teresa sin duda conoce casi todas las playas de Mallorca por no decir todas y queremos agradecer desde aquí su inestimable y desinteresada colaboración para este artículo.

Qué debe tener una playa para ir con niños

  • Poco profunda al menos en su tramo inicial
  • Es preferible que sea de arena
  • Disponga de duchas
  • Aseos/ vestuarios
  • Zonas con sombra
  • Servicios de alquiler de sombrillas y hamacas
  • Socorrista o puesto de la Cruz Roja
  • Acceso fácil para carritos
  • Zona infantil en los alrededores
  • Zona de aparcamiento cercana
  • Servicio de cafetería o restaurante para poder comprar agua fresca o comida

Playa de Es port en la Colonia de Sant Jordi

Playas de Mallorca que cumplan  con todos o casi todos los requisitos

Hemos tenido que hacer una selección, no son todas las que son ni tenemos preferencia por ninguna, simplemente hemos buscado aquellas que cumplían con los criterios mencionados:

Playa de Alcúdia:

Su principal baza es que se trata de una playa de arena fina y blanca que abarca una gran extensión. Cumple con todos los requisitos incluida una zona con columpios pero quizás lo más complicado sea encontrar aparcamiento en primera línea. Está situado en plena zona turística del puerto de Alcúdia con lo cual puede estar saturada según el día pero tiene cerca bastante oferta complementaria. Otra característica es que suele estar limpia.

+ info y como llegar:
http://www.disfrutalaplaya.com/es/Mallorca/Alcudia/Playa-Platja-dAlcudia.html

Playa de Camp de Mar:

Playa de arena ubicada en la urbanización Camp de mar, en Andratx. Ambiente tranquilo y familiar, cumple con los requisitos y como detalle adicional y que le da un aire peculiar es que tiene un islote enfrente de la playa y que podemos acceder a través de una pasarela, allí encontramos un restaurante de comida casera cuya media de precio es de 15€.

+ info y como llegar:
http://www.disfrutalaplaya.com/es/Mallorca/Andratx/Playa-Camp-de-Mar.html

Playa de Palmanova:

La ventaja de esta playa de arena de 1000 metros de largo es que sólo está a 10 minutos de Palma y cumple absolutamente todos los requisitos. En la parte final de la playa dispone de una amplia zona de sombra, un chiringuito a precios asequibles y un parque infantil. La playa es 100% turística por lo que suele estar saturada y no siempre está limpia, en todo caso es recomendable por ejemplo para pasar la tarde y luego cenar por la zona y dar una vuelta por su bonito paseo marítimo.

+ info y como llegar:
http://www.disfrutalaplaya.com/es/Mallorca/Calvia/Playa-Platja-de-Palmanova.html

Playa de Canyamel:

Otra  playa de arena que también tiene  piedra y rocas situada en la urbanización de Canyamel, en Capdepera. El aspecto de la arena es distinto del habitual, de color más marrón pero sus aguas normalmente son cristalinas. También esta en plena zona turística pero al ser grande es más fácil evitar aglomeraciones, también tiene una zona de pinar con amplia sombra.

+ info y como llegar:
http://www.disfrutalaplaya.com/es/Mallorca/Capdepera/Playa-Canyamel.html

Playa de Albercuix. Port de Pollença:

Playa extensa de arena situada en el Port de Pollença, va desde la playa del Puerto hasta el aeródromo militar, esta compuesta por pequeñas zonas algunas de ellas con sombra, por lo que si caminamos un poco podemos encontrar una pequeña área donde disfrutar de un chapuzón relativamente tranquilos y tomar el sol. Su valor añadido es el paseo que tiene donde en todo momento podemos disfrutar de una espectacular panorámica de todo el Puerto. Un lugar idílico sin duda y que podemos disfrutar en cualquier época del año.

+ info y como llegar:
http://unaarjoneraenmallorca.com/platja-dalbercuix-pollenca/

Playa del Port/ Playa del Dolç.  Colonia de Sant Jordi:

Estas dos playas están en la Colonia de Sant Jordi y están separadas por un pequeño paseo. Las dos son de arena pero sobre todo la Playa del Dolç tiene una superficie más amplia que también abarca roca, lo mejor son sus privilegiadas vistas a la Isla de Cabrera. La Playa del Port es la que dispone de una pequeña zona de pinos donde muchas familias se colocan para comer. Son playas muy familiares y no tan masificadas por los turistas, excepto en agosto. No disponen de zona de columpios pero quizás el mayor atractivo es poder realizar buceo de superficie con los niños, donde se puede ver una amplia gama de peces muy cerca de la orilla. La pega es que dependiendo de donde viene el viento puede estar más sucia en la orilla pero se trata de algas cuyo olor a veces puede ser un poco molesto. Si aprovechamos bien el día podemos pasear por el puerto y llegar hasta el faro que nos ofrece una preciosa panorámica. Si paseamos por el pueblo nos podemos perdernos los helados del Hostal Colonial.

+ info y como llegar:
http://unaarjoneraenmallorca.com/la-colonia-de-san-jordi/

Playa de Muro:

Se encuentra ubicada entre la playa de Alcudia y la de Can Picafort y quizás, pese a que no tiene zona de columpios, es la más idónea para ir con niños. Es una extensa playa (5,5 km) de fina arena que prácticamente el 100% de las veces está limpia, pero hay dos cosas que la convierten en una playa perfecta para ir con niños: la primera es que los peques pueden caminar metros y metros dentro del agua sin que les cubra, para gran tranquilidad de los padres y segundo tiene una amplia zona de pinar con sombra garantizada todo el día.  Los domingos es cuando está muy masificada pero el resto de la semana es perfecta ya que al ser tan extensa es fácil encontrar una zona relativamente tranquila, además se suele aparcar fácilmente.

+ info y como llegar:
http://unaarjoneraenmallorca.com/platja-de-muro-es-capellans/

Playa de Es Marqués

Fuentes para este artículo:
- Blog “Una Arjonera en Mallorca
- Blog “Disfruta la playa

11 Comentarios

  1. francisca dice: - responder

    tambien esta muy bien Playa S’amarador en el parque de Cala Mondrago .pinares y esta bien para familias…chirringito..y es tramquila como..todas..menos el mes de Agosto como todas

  2. Maribel Rincón dice: - responder

    Muchas gracias Tomeu por el artículo, me viene como anillo al dedo, lo recomendaré en los grupos de mamis en los que estoy. Una aferrada amic!

  3. Marita dice: - responder

    ¡Un artículo muy útil! Se lo voy a recomendar a unos amigos que vienen de fuera.
    ¡Un abrazo!
    Marita

  4. La playa de Palma Nova lo tiene todo! Yo el verano pasado embarazada siempre iba alli porque es fácil de aparcar, hay zonas con sombra y duchas! Y ahora voy con el bebé! Para los niños más grandes hay zona amplia para correr y una plataforma de pago en medio del mar para jugar. Hay un Mandonals con unas vistas inmejorables a la playa ;) En varios tramos de la playa hay parques infantiles y cerca de las rocas el agua suele estar más limpia. Se nota que me gusta esta playa, je,je.

  5. Gerard dice: - responder

    Muy buen artículo y muy útil.
    Gracias por la información
    Desde ahora os visitaré a menudo

  6. Muchas gracias Tomeu por contar conmigo para esta colaboración, para mi es un placer puesto que soy muy fan de esta página web, la mejor para turismo familiar en Mallorca. Gracias por los enlaces y tus palabras, siempre un placer compartir cosas contigo, un saludo para ti y todos los amigos de Turisme Petit.

Deja un comentario





+ uno = 7